Un cirujano para la «joya de la corona»

El director del HUCA, Pablo Fernández, será el nuevo consejero de Sanidad

El nuevo consejero de Sanidad, Pablo Fernández Muñiz
El nuevo consejero de Sanidad, Pablo Fernández Muñiz

El director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Pablo Fernández, será a partir de hoy el nuevo consejero de Sanidad del Principado, cargo en el que sustituye a Francisco del Busto.

Fernández (Avilés,1966) es licenciado por la Universidad de Oviedo y es especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo.

Cuenta con un amplio currículum académico y profesional, es experto en bioética y desde 1997 ha ocupado distintos puestos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que le nombró director del HUCA en el año 2016.

Fernández, que dirigirá la cartera de mayor volumen presupuestario del Gobierno del Principado, es un profesional que «conoce perfectamente» las tareas que asumirá, tras haber demostrado sus «dotes de organización y trabajo» en el HUCA, ha señalado en el anuncio de su nombramiento el presidente asturiano, Adrián Barbón.

En campaña electoral, Adrián Barbón se comprometió a garantizar el mantenimiento de una sanidad pública de «primer calidad» que «llegue a todo el territorio».

También manifestó su intención de potenciar el centro hospitalario ovetense por ser la «gran joya de la corona» de la red sanitaria asturiana.

Este es el nuevo Gobierno de Adrián Barbón

L. Ordóñez
Adrián Barbón
Adrián Barbón

El presidente anunció los nombres del gabinete paritario que le acompañara en el Ejecutivo de la comunidad la nueva legislatura

El presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció esta mañana los nombres de las personas que se sentarán en su Consejo de Gobierno a lo largo de la nueva legislatura. El gabinete, paritario, está compuesto por los siguientes consejeros:

-Vicepresidente e Infraestructuras: Juan Cofiño

-Presidencia: Rita Camblor

-Hacienda: Ana Cárcaba García

-Industria y Empleo: Enrique Fernández

-Educación: Carmen Suárez

-Sanidad: Pablo Fernández Muñiz

-Derechos Sociales y Bienestar: Melania Álvarez

-Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca: Alejandro Calvo

-Cultura y Política Lingüística: Berta Piñán

-Ciencia, Investigación y Universidad: Borja Sánchez García

El presidente asturiano destacó que la toma de posesión oficial tendrá lugar el próximo jueves en la Junta General y que los nombramientos responden a una doble intención, la de formar un ejecutivo paritario, con el mismo número de hombres que de mujeres y también el de «una renovación generacional» en la que se conjugan «la experiencia» con «el paso adelante de una nueva generación política». 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un cirujano para la «joya de la corona»