La nueva estructura del Gobierno del Principado, al detalle (solo faltan los nombres)

La Voz

ASTURIAS

La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, despacha con Adrián Barbón
La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, despacha con Adrián Barbón

El Ejecutivo contará con un  un Instituto de Memoria Democrática y un Conseyu Asesor de Política Llingüística. Melania Álvarez será la portavoz

30 ago 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

El Gobierno asturiano contará, dentro de la nueva estructura por el Consejo de Gobierno, con un Instituto de Memoria Democrática y un Conseyu Asesor de Política Llingüística. Además, la Presidencia del Principado tendrá las direcciones generales de Igualdad y el Comisionado para el Reto Demográfico.

Portavocía

La consejera de Derechos Socales y Bienestar, Melania Álvarez, ejercerá a partir de ahora como portavoz del Gobierno asturiano, cuya estructura ha quedado cerrada este viernes, cuarenta días después de la toma de posesión de Adrián Barbón como presidente del Principado. Álvarez García (Carreño, 1979) es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Marketing Político, Estrategias y Comunicación Política por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido directora general de Participación Ciudadana en la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana en la última legislatura (2015-2018) y desde 2007 hasta 2011 fue concejala de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carreño. También ha colaborado con diferentes medios de comunicación. Según el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, aunque se habían barajado varios modelos para la Portavocía del Gobierno, finalmente se optó por el más clásico y que fuese un integrante del Ejecutivo el que asumiese esa labor, recoge EFE.

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Esta consejería, hasta ahora vinculada al departamento de Educación, recupera un espacio propio y amplía su margen de acción al asumir, con una viceconsejería, las competencias en materia de Turismo, con el objetivo de que converjan dos de los potenciales más reconocibles del Principado. Este departamento pretende asimismo dar un fuerte impulso a la política llingüística, con la creación del Conseyu Asesor de Política Llingüística. La consejería está integrada por una Viceconsejería de Turismo y tres direcciones generales, de Cultura y Patrimonio; Política Llingüística y Deporte. Como organismos autónomos cuenta también con el Centro Regional de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y dependen de él el Archivo Histórico de Asturias, la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala y el Museo Arqueológico de Asturias.