El Grupo El Gaitero relanza su bodega en La Rioja

El grupo asturiano presenta la nueva imagen de sus vinos Real Agrado

Vinos de la Colección Raíces de Real Agrado
Vinos de la Colección Raíces de Real Agrado

La fuerte irrupción del Grupo El Gaitero en el sector vinícola ha dado un nuevo paso tras hacerse en 2018 con el 100% de Viñedos de Alfaro, una bodega situada en la Rioja Oriental. El grupo asturiano ha apostado por renovar y relanzar la marca a través de una nueva imagen corporativa bajo el nombre Real Agrado, que incluye también gamas diferenciadas. El proyecto ha sido presentado hoy en la bodega de El Gaitero en Villaviciosa en un acto presidido por José Cardín y con un menú diseñado por los cocineros Nacho Manzano e Ignacio Echapresto.

Viñedos de Alfaro fue fundada en 1974 y sus vinos se caracterizan por ser elaborados exclusivamente por uva propia procedente de las 100 hectáreas que la bodega posee, lo que permite controlar el proceso productivo. Los vinos de Real Agrado se han dividido ahora en dos gamas diferenciadas, la clásica, con cinco vinos típicos de la DOC Rioja y la de Vinos de Parcela, que está englobada bajo el sobrenombre Colección Raíces.

Los vinos de la Colección Raíces registran una producción muy limitada, que proceden de un único viñedo y reciben el nombre del mismo: Las Planas, La Lobera, Rodiles (en un guiño asturiano) y Canterabuey. La gama clásica reúne vinos con las características propias de Rioja. El proyecto de relanzamiento afecta a todos sus elementos: imagen corporativa, marca, etiquetas, etc.

El grupo El Gaitero presentó el nuevo proyecto en una comida especialmente diseñada por los cocineros Nacho Manzano (Restaurante Casa Marcial, Parres, Asturias, dos estrellas Michelin) e Ignacio Echapresto (La Venta de Moncalvillo, Daroca de Rioja, La Rioja, una estrella Michelin). Ambos chefs prepararon su propuesta reflejando la identidad astur-riojana de la bodega. Junto a ellos comparecieron también los sumilleres de ambos restaurantes: Carlos Echapresto (La Venta de Moncalvillo. Premio Nacional de Gastronomía como mejor Sumiller) y Juan Luis García (Casa Marcial).

Comentarios

El Grupo El Gaitero relanza su bodega en La Rioja