Más kilómetros en la mochila del 10N

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Pilar Canicoba

Los candidatos recorren la región en una pausada jornada de la campaña exprés, animada por Santiago Abascal

02 nov 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Santiago Abascal ha sido la estrella electoral de un otoñal sábado de esta campaña exprés para las elecciones del 10 de noviembre. El candidato de Vox ha brillado con luz propia porque ha sido el único líder nacional con escala en Asturias y porque ha vuelto a llenar el palacio de exposiciones y congresos de Oviedo. Su ya típica imagen, megáfono en mano, hablando a los que han tenido que quedarse fuera, tampoco ha faltado hoy. El resto de partidos recorren la región de punta a punta y preparan el terreno para el desembarco de sus líderes. Pedro Sánchez y Pablo Casado coincidirán el martes en el Principado.

Los demás actos han contando con los cabezas de cartel regionales, excepto el PP, que ha contado con el refuerzo de Adolfo Suárez Illana, y el PSOE, que ha trabajado sin Adriana Lastra. Los socialistas han estado capitaneados por la ministra en funciones Luisa Carcedo, después de que Adriana Lastra protagonizara el primer debate electoral televisado, calentanto motores para que los pesos pesados se vean las caras el lunes. Unidas Podemos ha contado con la presencia de Marcelo Expósito, de En Común Podem por Barcelona.

Poco han tenido en común los actos de campaña, salvo la falta de novedades en sus propuestas. Los candidatos han estado en Arriondas, La Felguera, Oviedo o Avilés. Han participado en mítines, encuentros encuentros con electores o repartos de propaganda. Es una campaña a medio gas, y se nota. El PSOE ha hecho hincapié en el Estado de bienestar, mientras que el PP se ha centrado en los autónomos y los impuestos. Más País se ha ofrecido como la alternativa contra el bloqueo y Ciudadanos ha exigido responsabilidades por la corrupciones. Unidas Podemos ha apostado por el tejido cultural.