Estos son los empleos que tendrán más demanda en Asturias este 2020

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Camarero
Camarero

Los sectores industrial, hostelero y tecnológico serán los que más puestos de empleo creen los próximos meses, según empresas especializadas en recursos humanos y colocación

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Encontrar empleo en Asturias puede ser más o menos complicado en función del sector en el que se esté buscando. Es decir, que no en todos los ámbitos laborales hay las mismas oportunidades para quienes están buscando un puesto de trabajo. Además, según ha ido evolucionando la economía han ido cambiando los sectores que crean ocupaciones. Entonces ¿cuáles son esos empleos que tendrán más demanda en Asturias este 2020? El pasado industrial de la región sigue y seguirá estando muy presente este año pese a las incertidumbres de los últimos tiempos y será un tejido en el que las empresas seguirán buscando profesionales. También en el ámbito hostelero por el tirón del turismo, además de en el pujante sector tecnológico-digital. Así lo estiman tres empresas especializadas en recursos humanos y colocación (Adecco, Nortempo y Randstad) consultadas por La Voz de Asturias.

Según apuntan estas fuentes, desde hace algún tiempo la relación entre oferta y demanda de estos trabajadores «no está ajustada» y en ocasiones es difícil cubrir el puesto que plantean las empresas. Esto se debe a la falta de profesionales con conocimiento y formación para puestos de reciente creación para los que se solicitan unas cualificaciones específicas. En este sentido, las compañías de recursos humanos apostillan que los idiomas y el uso de nuevas tecnologías son dos de las aptitudes que aparecen en los requisitos que los candidatos deben cumplir.

¿Qué sectores buscan trabajadores?

La previsión de Randstad es que algunos sectores de la industria y de servicios en general serán en los que se generará más demanda. Destacan las industrias del metal y servicios a otras empresas. En cuanto a perfiles, son muy valorados todos aquellos relacionados con el uso experto de maquinaria, desde gruístas a carretilleros, conductores, palistas, etc, explica Ana Teresa González, directora de zona Asturias.