La Cámara de Comercio de Oviedo reconoce que «ya existe» impacto económico por el virus

La Voz

ASTURIAS

Carlos Paniceres, el gerente de Transinsa y presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Carlos Paniceres, el gerente de Transinsa y presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Dos técnicos de ambulancia están aislados en sus domicilios en vigilancia tras haber trasladado a una anciana de Gijón antes de saber que estaba contagiada

05 mar 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha asegurado este jueves que «ya existe» impacto económico por el coronavirus (Covid-19). Es por ello que espera que «en pocas semanas» deje de «ser noticia», ya que se están viendo afectados congresos, viajes y el turismo en Asturias y España.

En unas declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto conjunto con el CSIC, Paniceres, que es también gerente de la empresa de ambulancias Transinsa, ha señalado que «el miedo es una emoción muy difícil de gestionar» y «está afectando a todos de una manera más directa o indirecta». La actual situación, ha dicho, «no va a ayudar» a la economía.

Respecto a la cancelación de congresos para los profesionales de la Salud, ha señalado que no es una buena noticia, pero los médicos han de afrontar este «gran reto» que combina enfermedad y miedo. «Es de entender que los médicos y los profesionales sanitarios en general aplacen sus congresos hasta que pase esta situación», ha insistido.