La EBAU amplía sus sedes a Siero y Langreo

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alumnos realizan el examen de la EBAU, la actual selectividad, en un aula de la Universidad de Oviedo
Alumnos realizan el examen de la EBAU, la actual selectividad, en un aula de la Universidad de Oviedo

Nueve municipios albergan la prueba con el objetivo de redistribuir una parte de los más de 2.000 aspirantes que se examinan en Oviedo

10 jun 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

Las sedes para acoger la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se ampliarán a Siero y Langreo, por lo que nueve municipios albergarán la prueba con el objetivo de redistribuir una parte de los más de 2.000 aspirantes que se examinarán en Oviedo y reducir la movilidad de quienes residen en esos concejos. La EBAU se celebrará en grandes espacios, principalmente en polideportivos, que se han acondicionado expresamente para las pruebas, «lo cual supone un esfuerzo económico adicional a la organización, todo ello para asegurar la salud y la comodidad de las personas que realicen las pruebas en Asturias», ha informado la institución académica.

De este modo, en Oviedo, el examen se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, en los polideportivos de Florida Arena y Corredoria Arena y en Campus de los Catalanes y la Facultad Padre Ossó de la Universidad. En Gijón la EBAU se celebrará en el Palacio de Deportes de La Guía y en Laboral Centro de Arte, mientras que en Avilés en el Palacio de Deportes del Quirinal. En Mieres se utilizarán las instalaciones deportivas de la Escuela Politécnica, en Siero el Polideportivo Nuevo y en Langreo el Polideportivo de La Felguera.

En el occidente asturiano la EBAU se celebrará en el IES de Cangas del Narcea y en el Polideportivo de Tapia de Casariego, mientras que en la zona oriental tendrá lugar en el IES Avelina Cerra de Ribadesella. Aparte de todo el personal involucrado en la organización y realización de las pruebas, se ha puesto en marcha una campaña de voluntariado para que el estudiantado de la Universidad de Oviedo que lo desee pueda colaborar en la organización de las distintas sedes y en labores de apoyo. Las personas voluntarias recibirán un certificado y un reconocimiento en créditos de libre configuración.