«El ocio nocturno está abocado al cierre total»: los hosteleros critican la nueva restricción

La Voz

ASTURIAS

Noche de fiesta en una discoteca
Noche de fiesta en una discoteca

La patronal denuncia el «fuerte golpe» para la actividad turística y hostelera y reclama medidas fiscales

29 jul 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

El presidente de OTEA Hostelería y Turismo en Asturias, José Luis Álvarez Almeida, ha advertido de que las restricciones horarias anunciadas por el Gobierno para establecimientos hosteleros «aboca al cierre total» de todo el sector del ocio nocturno, además de suponer un «fuerte golpe» para la actividad turística y hostelera de Asturias.

La patronal hostelera señala que, siendo consciente de la situación sanitaria, se propuso establecer el cierre del ocio nocturno a las 4.00 horas, no utilizar las barras en estos locales y el desarrollo conjunto de un sistema de control de datos de los clientes que fuera eficaz.

«Sin embargo, se ha optado por decisiones totalmente negativas para el sector turístico y hostelero de Asturias que focalizan el problema sanitario en nuestro sector, que tiene que soportar un nuevo envite», ha criticado.

El ocio nocturno genera más de mil puestos de trabajo y son más de 300 los establecimientos «a los que hoy se les ha quebrado el futuro». «También se perjudica ostensiblemente a las bodas y celebraciones que tras retrasar su celebración se ven ahora coartadas en su desarrollo habitual», ha agregado Almeida.

Desde OTEA han pedido además medidas fiscales «para facilitar la pervivencia de los negocios que acompañen a las medidas sanitarias».