Guerra interna en la patronal de la hostelería: «Almeida no quiere perder su elevado sueldo mensual»

La Voz

ASTURIAS

César Telenti //Ser Gijón
César Telenti //Ser Gijón

La candidatura alternativa a presidir Otea denuncia prácticas irregulares en las elecciones

20 sep 2020 . Actualizado a las 11:36 h.

Cesar Díaz Telenti, candidato de «Asturias con Hache» a la presidencia de Otea, ha denunciado «prácticas irregulares y maniobras» por parte de la dirección de la patronal de hostelería y turismo para evitar la presentación de nuevas candidaturas a dirigir esta entidad. «Ni Almeida ni su equipo quieren competencia ni nadie que pueda poner en riesgo ni su elevado sueldo mensual, del que no da cuentas, ni su gestión opaca de una entidad que mueve casi dos millones de euros de presupuesto anual», agrega Telenti.

Otea ha anunciado que tras la comprobación y análisis de la documentación presentada en cada una de las candidaturas, se han detectado «defectos de forma importantes» en la candidatura presentada por Cesar Díaz Telenti. Apunta que se ha concedido a la candidatura de Díaz Telenti un plazo de 48 horas para que subsane los defectos detectados y ha dado como válida la candidatura del actual presidente Jose Luis Álvarez Almeida, informa EFE.

En un comunicado, Telenti denuncia «prácticas irregulares» que, a su juicio, «está llevando a cabo la actual dirección de Otea» para evitar que se produzcan cambios en la actual presidencia de la patronal de la hostelería y el turismo. Telenti asegura que Otea «tardó el sábado más de 10 horas en dar de paso tanto su candidatura como los 90 avales (el doble de los exigidos)» con los que el gijonés y su equipo concurren a este proceso electoral.

Indica que finalmente la actual presidencia «se vio sin opciones» y tuvo que aprobar su candidatura, pero lo hizo, según afirma,«con malas artes».

Rechaza que su candidatura presente «defectos de forma», como asegura Otea, algo que «para nada es real» y que ahonda en la idea de que «ni Almeida ni su equipo quieren competencia ni nadie que pueda poner en riesgo ni su elevado sueldo mensual, del que no da cuentas, ni su gestión opaca de una entidad que mueve casi dos millones de euros de presupuesto anual», precisa Telenti.

Los defectos encontrados en la candidatura se deben, indica el candidato, a que se incluyó a una persona que no figuraba en las bases de datos de Otea. «Almeida y su equipo están utilizando estatutos que se inventan para hacernos daño y menoscabar intencionadamente la candidatura», subraya Telenti.