Un cocinero asturiano opta a ser el campeón mundial de las patatas bravas

La Voz

ASTURIAS

Mario Fernández, cocinero de TC28 beber y comer
Mario Fernández, cocinero de TC28 beber y comer

Intervendrá en Palencia en el primer Concurso Internacional de elaboración de patatas bravas junto a otros 17 restauradores

04 nov 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

Mario Fernández, el cocinero del TC28 beber y comer de Mieres, ha sido elegido finalista en el I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas. El asturiano competirá en Palencia contra 17 cocineros de toda España para poder alzarse con el trofeo de Campeón Mundial de Patatas Bravas.

La organización de #unadebravas entregará a los finalistas una pegatina en físico para fijar en un lugar visible de cada establecimiento y versiones en digital, para la web y redes sociales de los establecimientos.

«Un gesto para apoyar a los hosteleros en estos momentos complicados para el sector, a través de una acción que tiene como objetivo promocionar la calidad y el sabor de sus patatas bravas, que esperamos que se refleje en el aumento de las ventas”, explicó Javier San Segundo, organizador del concurso. 

El jurado ha estudiado las recetas presentadas, así como las imágenes de los platos para elegir a los finalistas. En un primer momento se contemplaban solo 12, pero a petición del jurado la organización ha decidido ampliar a 18 el número de cocineros que participan en la final, por presentar propuestas gastronómicas innovadoras, competitivas y viables para ofrecer en los establecimientos.

La gran final: crujiente y picante

Todos los finalistas cocinarán para un jurado co-presidido por Miguel Cobos, cocinero burgalés con una estrella Michelin y Edu González «Bravas Hunter» conocido influencer y experto en bravas. En el jurado también estará presente como miembro de Honor Paco Agúndez, propietario de la cervecería La Mejillonera de Palencia.

A ellos les acompañan: Javier Pérez Andrés, periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, Jesús Almagro Campeón de España de Cocina en 2006, semifinalista en el concurso televisivo Top Chef y Naumi Uemura, chef hispano-japonesa, regenta en Madrid los restaurantes Uemura y Eguchi.

Los premios del I Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas irán desde los 1.500 euros para el ganador hasta los 500 euros para quien ocupe el tercer puesto. Además, el Jurado tiene la potestad de entregar una Mención Especial.

La organización anunciará la nueva fecha de la final del concurso, cuando las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan.