Champagne: «Estamos aprendiendo a sufrir»

El portero del Real Oviedo fue el protagonista en sala de prensa

Champagne en El Requexón
Champagne en El Requexón

Oviedo

Antes de comenzar con el primer entrenamiento de la semana, el portero del Real Oviedo Nereo Champagne fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El argentino analizó el punto conseguido ante la UD Las Palmas, la mejora defensiva del equipo en las últimas jornadas y el fichaje Omar Ramos, con el que coincidió en Leganés.

Un punto ante un rival importante

«Fue un buen punto, obviamente no completo porque no ganamos y para eso fuimos, pero sirve porque el equipo mostró que se juega a lo que nosotros queremos».

«Podemos dominar el partido con pelota y si no la tenemos estamos aprendiendo a sufrir».

«El equipo va creciendo. Sabíamos que esta mejoría iba a pasar en este momento porque somos un buen grupo».

La mejoría defensiva y el sobreponerse a las bajas

«Que podamos mantener la portería a cero significa que de entrada tenemos un punto, ojalá podamos seguir por este camino».

«El balón parado lo trabajamos y mentalmente nos preparamos, sobre todo en la semana del Sporting. Era cuestión de concentración, de estar metidos y fuertes y de no hacer un mundo de cada gol que nos metieran».

«Ahora el equipo se siente cómodo defendiendo ese tipo de situaciones».

«Estamos viendo que el grupo está fuerte. Cuando el que entra da soluciones y el equipo no se resiente es que estamos bien. Eso pasó el otro día con compañeros que habitualmente no juegan».

Omar Ramos, un viejo conocido

«Lo conozco de mi etapa en Leganés. Como persona es un tipo bárbaro, alegre como todo canario».

«En el tema futbolístico todos lo conocemos, tiene una técnica que puede aportar mucho y la experiencia necesaria, nos vendrá muy bien también por el tema de lesiones debido a que somos una plantilla corta».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Champagne: «Estamos aprendiendo a sufrir»