Omar Ramos ya es jugador carbayón

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Omar Ramos protege el balón ante Semedo en un Barça-Leganés
Omar Ramos protege el balón ante Semedo en un Barça-Leganés LFP

El Real Oviedo hace oficial la llegada del centrocampista tinerfeño

04 dic 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

Omar Ramos (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 1988) ya es jugador del Real Oviedo. Tras días de negociaciones con el centrocampista, el club carbayón ha hecho oficial hace escasos minutos la incorporación del jugador tinerfeño, que llevará el dorsal 3 y firma por dos temporadas.

El centrocampista firma hasta junio de 2020, con opción a una temporada más en función de objetivos. Tras haber superado el reconocimiento médico esta mañana en la Clínica Asturias, el futbolista se incorporará a los entrenamientos esta misma tarde. Será presentado este jueves en la sala de prensa del Carlos Tartiere, desde las 13:30 horas. 

Tras tres temporadas en el Leganés, Omar Ramos finalizó su contrato con el conjunto pepinero el pasado 30 de junio y, tras esperar varios meses por una buena oferta, finalmente no firmó con nadie y comenzó el curso como agente libre, algo que le ha permitido incorporarse a la disciplina carbayona antes de que se abriese el mercado de invierno.

El tinerfeño es un centrocampista técnico. Zurdo, casi siempre ha jugado en banda derecha, algo que le ha permitido asociarse con facilidad con sus compañeros. Clave en el ascenso del Leganés a Primera en la 15/16, cuando marcó 5 goles en 34 partidos, una lesión muscular marcó su primera año en Primera con los pepineros, pero la temporada pasada volvió a ser útil para Asier Garitano.

Se trata del décimo fichaje del Real Oviedo 18/19, el primero tras el verano. Durante el periodo estival llegaron Sergio Tejera, Richard Boateng, Nereo Champagne, Carlos Martínez, Javi Muñoz, Yoel Bárcenas, Ibrahima Baldé, Joselu Moreno y Oswaldo Alanís.