El Oviedo se vuelve a encontrar con Pérez Pallas

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Perez Pallas Erice Torro Christian Fernandez Tenerife Real Oviedo.Torro y Christian protestan a Perez Pallas el penalti señalado de Erice
Torro y Christian protestan a Perez Pallas el penalti señalado de Erice LFP

El colegiado gallego será el encargado de arbitrar el partido del sábado en Granada

10 dic 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

David Pérez Pallas arbitrará el Granada-Real Oviedo del sábado (Los Cármenes, 16:00 horas). El colegiado gallego, viejo conocido de la afición azul por sus arbitrajes al conjunto carbayón, se encargará de dirigir un partido del Oviedo por primera vez en el presente curso.

Nacido en Vigo, Pérez Pallas se encontró por primera vez con el conjunto de la capital del Principado en Segunda B. En la 10/11 y en la 11/12, ante Cultural Leonesa y Toledo, el gallego dejó unos arbitrajes muy polémicos en el Carlos Tartiere.

Ya en la LFP, dos son los partidos que marcan su relación con el club azul: el Tenerife-Oviedo de la 16/17 y el Rayo-Oviedo de la 17/18. En el primero, un penalti que nadie más vio sobre supuestamente Aitor Sanz supuso la victoria de los tinerfeños, mientras que en Vallecas volvió a dejar una polémica actuación, penalti por mano de Christian Fernández incluido. 

En dicha 17/18, Pérez Pallas arbitró en dos ocasiones al Oviedo, ambas a domicilio, algo poco habitual en LFP ya que siempre se suelen repartir los escenarios. Fuera de casa, en Segunda, ha coincidido con el Real Oviedo en 5 ocasiones: 0 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 

«Hubo muchos momentos decisivos y nunca van para nuestro lado. Sé que se pueden equivocar, pero cuando pasa siempre nos suele afectar a nosotros», dijo Anquela en Las Palmas hace una semana. La polémica está servida.