Jornada redonda y a cinco del playoff

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Almeria Alcorcon Juegos del Mediterraneo
LFP

El Real Oviedo cierra la primera vuelta al alza tras dos victorias consecutivas

13 ene 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

Fin de la primera mitad de campeonato para el Real Oviedo. Los azules, tras su victoria ante el Tenerife, recogen los frutos de ese triunfo y, de paso, se aprovechan de los tropiezos de los rivales. Una larga lucha con el objetivo de entrar en el próximo playoff de ascenso. Las dos últimas jornadas han eliminado ligeramente los nubarrones y el conjunto de Anquela empieza a ver la luz. 

Solo han sido seis puntos y dos victorias. Pero el Real Oviedo es el único equipo de la categoría que cuenta por victorias sus partidos en 2019 (a la espera de la finalización del Elche - Nàstic). Esto ha permitido a los asturianos recortar distancias a todos sus rivales. 

Tras un inicio de jornada positivo con el empate entre el Cádiz y el Granada (0-0), la suerte siguió del lado oviedista con la igualada entre Albacete y Sporting (1-1). Además, Las Palmas doblegó al Osasuna (4-1), conjunto que marca la fase de ascenso en sexto lugar con 35 puntos. 

El Mallorca, equipo que precede a los de Anquela, doblegó al Deportivo (1-0) y mete a los coruñeses en problemas. Ya son cuartos con un total de 36 puntos, mientras que los baleares se quedan en octavo lugar con 33. El último de los resultados positivos fue el 0-0 entre Alcorcón y Almería. Esta igualada permite al Real Oviedo superar en la clasificación a los andaluces y situarse a cinco puntos de los madrileños, que son quintos y acumulan seis encuentros sin hacerse con un triunfo. 

Junto a Real Oviedo, Las Palmas y Mallorca, el único equipo de la zona alta que obtuvo los tres puntos en juego fue el Málaga. Los andaluces vencieron por 0-2 en La Romareda y recuperan la tercera plaza tras dos partidos sin ganar. 

Un 2019 ilusionante

El arranque del año ha dibujado un nuevo horizonte para los carbayones. Asediados por los resultados en el último tramo del año pasado, las dos victorias le permiten recortar puntos a todos los rivales directos. Así, por ejemplo, los de Anquela cuentan con una diferencia a su favor de cuatro puntos sobre el Granada y Albacete, equipos que se encuentran en ascenso directo. 

En lo que se refiere al playoff, el Real Oviedo ha recortado tres puntos al Málaga, cinco al Deportivo y Alcorcón y tres al Osasuna. También es cinco la diferencia positiva con respecto al Cádiz y tres con el Mallorca. Sin olvidar que a Almería y Las Palmas les han sacado 2 puntos y cinco al Sporting.