Confirmar la tendencia y escapar del miedo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Mier celebra su gol frente al Mallorca
Javi Mier celebra su gol frente al Mallorca Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Zaragoza con la necesidad de sumar tres puntos que refuercen al equipo antes de afrontar la etapa más dura del calendario

28 feb 2021 . Actualizado a las 08:30 h.

Partido más que importante el que tendrá que afrontar esta noche el Real Oviedo ante el Real Zaragoza (domingo 21:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga y GOL). El choque entre carbayones y maños tiene muchos más condicionantes y un trasfondo más profundo de lo que se podría imaginar en un primer momento. Al menos, en la jornada 27. El enfrentamiento puede despejar o complicar el camino de aquí a final de temporada.

La reciente mala racha de los azules provocó que los encuentros ante Lugo, Fuenlabrada y Zaragoza se convirtieran en fundamentales. Por ahora, los asturianos han respondido de manera notable, venciendo a los gallegos y empatando a domicilio ante los madrileños. Esta noche, toca confirmar esa buena tendencia de resultados en el Tartiere, escenario en el que los resultados han sido un tanto irregulares durante todo el curso.

L'Angliru, La Farrapona y La Cubilla, seguidos

Caprichos del destino. O, más bien, del calendario. Tras el choque de hoy, el conjunto de José Ángel Ziganda tendrá que enfrentarse de manera consecutiva a Espanyol, Leganés y Mallorca. Tres de los cuatro primeros clasificados y los tres equipos que descendieron la pasada campaña de Primera.

Es, sin lugar a dudas, el tramo más duro del campeonato. Además, los choques ante pericos y bermellones serán a domicilio. Un punto de dificultad añadido. Por ello, el enfrentamiento de esta noche al Zaragoza cobra mayor relevancia. Sumar 7 de 9 puntos posibles para entrar en la etapa reina con el punto de tranquilidad, poso y confianza necesarios. De paso, la misión es alejar al descenso y al propio Zaragoza. Los del Principado suman 32 puntos. El Zaragoza y el descenso se encuentran, ahora mismo, en 27.

Dos bajas sensibles

La sensación es que Cuco Ziganda había encontrado un equipo de confianza en los últimos choques. El navarro tendrá que romper el once inicial por las sanciones de Sergio Tejera y de Mossa. Catalán y valenciano tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y abren la pugna por la titularidad en la medular y la defensa.

En la zona de atrás, el míster oviedista recupera a Alejandro Arribas, aunque el central tiene muy difícil disponer de minutos en la tarde de hoy. En su ausencia, Simone Grippo y Christian Fernández se han conseguido consolidar como pareja de centrales. En el lateral diestro se encontrará, como es habitual, Juanjo Nieto, mientras que Lucas Ahijado será el encargado de ocupar la vacante que deja Mossa.

Edgar González espera acompañante en la medular y Javi Mier será el elegido. Ziganda está encantado con el rendimiento del canterano, que hoy llegará a la veintena de partidos esta temporada. En las bandas, Marco Sangalli y Borja Sánchez, con Nahuel Leiva en el enganche. Arriba, un Gustavo Blanco Leschuk que quiere desquitarse de la presión que arrastra por su falta de gol. Se da la circunstancia que el argentino llegó en una situación similar al partido de ida en La Romareda, donde consiguió el tanto de la victoria para los suyos.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Lucas Ahijado; Edgar González, Javi Mier; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría; Bermejo, Eguarás, Adrián, Igbekeme; Narváez, Álex Alegría.

Colegiado: De la Fuente Ramos, del Comité de Árbitros de Castilla-León.