La miel asturiana triunfa en los London Honey Awards

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

SABE BIEN

Miel LaPuela

Este certamen es uno de los más importante a nivel internacional en el mundo de la apicultura

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los productos del Principado traspasan fronteras y allí donde llegan dejan huella debido a su calidad. Prueba de ello, son las mieles que han vuelto a triunfar en los London Honey Awards. Un reconocimiento que se revalida de la mano de Miel LAPUELA. En esta ocasión, han sido tres las especialidades de esta firma del occidente asturiano que han recibido distintivos por sus excelentes características. Se trata de Madroño y Roble, que ambas han recibido la insignia de platino -el mayor galardón-, y Bosque, que ha sido premiada con la medalla de oro.

También la miel de Ería de Valles, ubicada en Brañes (Oviedo),  ha sido distinguida en dicho certamen. Concretamente, lo ha hecho con su miel de castaño, que ha sido premiada por partida doble. En la categoría de calidad ha recibido la medalla de plata y en la de imagen, ligada al packaging, también ha obtenido la misma placa. 

Miel La Ería de Valles
Miel La Ería de Valles Miel La Ería de Valles

«Un premio siempre es sinónimo de alegría, sobre todo por el reconocimiento que supone al trabajo realizado durante todo el año. Se trata de unos premios que reconocen el valor de nuestro día a día en el que nuestras mieles son el resultado de un proceso de elaboración muy cuidado, desde el inicio, con el trato de nuestras colmenas, hasta el último paso de empaquetado y envío. Todo pensado para que puedas disfrutar de nuestros productos con todas sus propiedades intactas», señalan a través de su página web desde Miel LAPUELA.

No obstante, no es la primera vez que esta firma asturiana de apicultura sostenible y comprometida con el medio ambiente, Miel LAPUELA recibe distinciones por la calidad de sus productos en este prestigioso concurso. En la edición de 2020 fueron las mieles de Brezo Verano y Castaño las premiadas con oro y plata, respectivamente. El nombre de cada uno de los productos procede de las flores de las cuales las abejas obtienen el néctar para su elaboración.

Sobre los premios

Los premios London Honey Awards son uno de los certámenes más importantes a nivel internacional en el mundo de la apicultura. Cada año, reconocen a las mejores mieles, productores, apicultores y distribuidores que fomentan y promueven su consumo. Valoran tanto la calidad de este producto como la imagen de marca (material de empaque, innovación, colores y la imagen general del producto).

El concurso se lleva a cabo por una cata a ciegas por un jurado selecto que realiza un análisis organoléptico de los productos que degusta, así como de la imagen general del producto. Este por un lado registra una calificación numérica en la hoja de evaluación, que representa el sentido general de disfrute con otros criterios, como la apariencia, olor, textura, sabor y sensación en boca. Y por otro lado, puntúa la imagen general de la miel y su empaquetado.  Las mieles se evalúan en función de sus propiedades distintas e individuales y no compiten entre sí.