Una empresa riojana elabora en Asturias una sidra artesana multipremiada internacionalmente

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Exner Cider está orientada a la venta en mercados globales. Nace como una sidra gourmet tras cinco años de investigación y trabajo con variedades de manzana

19 jul 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

Exner Craft Apple Cider, sidra artesana elaborada en Asturias por la empresa riojana Gallinal Drinks, ha conseguido cuatro premios internacionales y se convierte en una sidra multipremiada internacionalmente en su categoría.

La sidra gastronómica Exner Cider ha participado en los últimos meses en algunos de los certámenes más importantes, enfrentándose a entre 50 y 205 sidras de todo el mundo y ha obtenido varios reconocimientos entre los que destacan la Medalla de Oro en la categoría de sidra espumosa en el Cider World 2021, celebrado en Alemania y el Premio a la Mejor Sidra Semiseca en el Salón Internacional de Sidras de Gala SISGA 2020, celebrado en Asturias. Además, su presentación ha obtenido dos galardones mundiales: el Premio al Mejor diseño y packaging en el International Cider Challenge 2021, celebrado en Reino Unido y el premio a la Mejor sidra internacional en diseño, etiqueta y botella en Swiss Cider Awards, celebrado en Suiza.

Exner es la apuesta emprendedora de una familia riojana por innovar en un sector tan tradicional como la sidra. Si hace años invirtieron en el cultivo y producción de manzana de sidra de calidad para lagares elaboradores, desde 2019 han extendido esta apuesta a la elaboración de una sidra gourmet para atraer a los consumidores que persiguen calidad y personalidad basadas en lo natural.