Siete heladerías artesanas que no te puedes perder este verano en Asturias

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

SABE BIEN

Helado artesano
Helado artesano Cremela

Fabrican estos productos desde cero y con un sinfín de sabores que van mucho más allá de los tradicionales

03 ago 2021 . Actualizado a las 11:35 h.

Aunque el verano brilla por su ausencia en el Principado, a partir de hoy aumentarán las temperaturas en la región. Esto se convertirá en la oportunidad perfecta para combatir el calor y refrescar no solo el cuerpo con un chapuzón sino también el paladar con un buen gélido. Asturias tiene la gran suerte de ser también uno de los paraísos de los helados artesanos. A lo largo y ancho del territorio hay muchos negocios que fabrican estos productos desde cero, sin intermediarios, y con un sinfin de sabores que van mucho más allá de los tradicionales. Desde queso azul hasta sidra o, incluso, arroz con leche forman parte de la extensa carta de gélidos que han sido valorados positivamente por parte de los consumidores. En esta lista encontrarás las heladerías artesanas que no te puedes perder este verano en Asturias.

Cremela Helados y Chocolates 

Una de las novedades en Ribadesella apenas cumple 2 años de vida. Trabajan con Pozzetti, sirven con pala (auténtico estilo italiano) y proponen más de 20 sabores de helado, algunos rotatorios, entre los que puedes encontrar: arroz con leche, mango, té Matcha, queso azul Villasán o Pistacho. Sus clientes destacan la calidad, la cremosidad de los helados y la higiene del establecimiento.

Helados Revuelta 

Fundada en 1922, Helados Revuelta, en Llanes, lleva casi 100 años cumpliendo las exigencias de los más golosos del oriente de Asturias. Sus clientes destacan el sabor de sus helados más tradicionales.

Helados Helio Hermanos

Tres generaciones de maestros heladeros son los culpables de las largas colas en busca de un helado en Luanco y Candás. Sus clientes destacan el precio, la cantidad y la calidad de sus gélidos productos que son muy reclamados en el periodo estival. 

Heladería el Asturiano 

Situada en Luarca, se trata de na de las nueve heladerías de España clasificadas en el Gelato Festival World Masters con su helado de tutti-frutti. Sus clientes destacan sus elaboraciones con productos de cosecha propia, entre los que se encuentran la cereza, la frambuesa, la mora y la fresa.

Heladería Islandia 

Tarta gijonesa, sidra, asturcilla o queso cabrales son algunos de los innovadores sabores que destacan los clientes de esta clásica heladería gijonesa que ya va por su tercera generación.

Le Llamber

Fundada bajo el paraguas de la pastelería Manín, en Cangas del Narcea, es la última incorporación de una heladería artesana en Asturias. Trabajan con productos de proximidad o de cosecha propia, con pozzetti y sirven con pala. En total cuentan con unacarta de 10 sabores en los que buscan la excelencia del sabor y la cremosidad.

Diego Verdú 

Fundada en 1878, más de 100 años haciendo las delicias de los ovetenses y llevando por bandera su helado de turrón con tropezones. Mantienen los sabores tradicionales e incluyen novedades semanalmente en sus vitrinas. Sus clientes destacan el helado de nata, tarta de queso y sobre todo, el de turrón.