José Andrés lanza una productora audiovisual en la que creará contenido culinario

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

El cocinero José Andrés
El cocinero José Andrés BIEL ALIÑO

El chef asturiano pretende elaborar series de televisión, libros, podcasts y contenido digital enfocado en la cultura gastronómica

03 oct 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El popular chef asturiano José Andrés ha lanzado una compañía de producción audiovisual, José Andrés Media, con la que pretende elaborar series de televisión, libros, podcasts y contenido digital enfocado en la cultura culinaria. «Ha sido mi sueño durante años lanzar José Andrés Media para contar historias sobre quién somos a través de la comida que comemos», contó a la revista Variety el mierense, que afirmó que el contenido será «creativo, divertido, inspirador y auténtico».

«La comida es mucho más que un plato con ingredientes. Nos dice de dónde venimos y a dónde vamos», agregó. El primero de los proyectos de José Andrés Media será una serie de seis episodios grabada en España y creada junto con la productora de documentales británica Nutopia, que en EE.UU. se emitirá en el canal Discovery Plus.

Al frente de José Andrés Media estará Sam Bakhshandehpour, presidente también de ThinkFoodGroup, la compañía bajo la que se agrupan los distintos restaurantes del chef afincado en la capital de EE.UU. Mientras, el periodista y escritor Richard Wolffe, uno de los co-autores de los libros de recetas de Andrés, será el director ejecutivo.