Estos son los cinco productos asturianos que brillan en el seminario gastronómico «Asturias, bendito yantar»

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Chosco de Tineo
Chosco de Tineo

Los productos son DOP Vino de Cangas, DOP Afuega'l Pitu, IGP Chosco de Tineo e IGP Faba de Asturias y marca de garantía verdina del Principado

24 nov 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

Con la promoción de los productos asturianos dentro del marco europeo, la marca de Alimentos del Paraíso ha organizado un seminario llamado «Asturias, bendito yantar». En él se descubrirán todas las características y maneras de cocinar los siguientes productos del Principado: DOP Vino de Cangas, DOP Afuega’l Pitu, IGP Chosco de Tineo e IGP Faba de Asturias y marca de garantía verdina del Principado

El seminario va dirigido principalmente a profesionales y estudiantes de hostelería, restauración y sumiller. Tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería IES Alto Aller, en el que habrá presentaciones, masterclass y showcookings.

Además, también se darán a conocer cuatro consejos reguladores del Corredor del Narcea, profundizando en el proceso de elaboración, sus propiedades y características, y proponiendo algunas aplicaciones innovadoras en la cocina.

El seminario constará de parte teórica y práctica, para la que contarán con reconocidos chefs como Jaime Uz del Restaurante Arbidel de Ribadesella y Miguel Sierra Blanco. En total hay inscritos 300 alumnos que vendrán de todo el país, incluso se ha apuntado alguna tienda gourmet de las islas. Todo aquel participante será obsequiado con un kit del producto para degustar y experimentar en la cocina.