Un restaurante de Gijón ficha a una finalista de MasterChef

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Oxana Retinskaia, junto con el propietario de Los Patios, Manuel Joven, y el jefe de cocina Ysrael Omaña
Oxana Retinskaia, junto con el propietario de Los Patios, Manuel Joven, y el jefe de cocina Ysrael Omaña

Su paso por el concurso de TVE le ha permitido formarse en los más prestigiosos centros culinarios

20 dic 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Una de las concursantes más queridas de MasterChef 6 ficha por el restaurante gijonés Los Patios. Se trata de Oxana Retinskaia, la tercera finalista de la sexta edición del programa culinario. Tal es el gran talento que desempeña detrás de los fogones y que demostró a través de la gran pantalla, que la rusa de nacimiento y asturiana de adopción se incorpora así a la partida de postres y cuarto frío con el objetivo de enriquecer aún más la propuesta gastronómica del local.

Su paso por el talent show culinario le ha permitido realizar un máster en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, en el Basque Culinary Center. Además también le ha abierto las puertas para seguir formándose en centros de renombre como el Catalonia Bávaro Beach, Golf & Casino Resort de República Dominicana, donde estuvo un año. Un gran bagaje profesional que ahora podrá poner en marcha en Los Patios.

Entre todas las artes culinarias, la rusa despunta en repostería. Un dominio que ha hecho el hostelero Manuel Joven se haya fijado en ella para formar parte de su equipo con el propósito de realzar los postres existentes en la carta y trabajar ya en nuevas creaciones. Las propuestas dulces de la casa son el broche de oro perfecto para entrantes como la Alcachofa a la parrilla, velo de panceta Joselito y gel amontillado; 

También hay sugerencias fuera de carta como la Gamba blanca de Huelva o las Coquinas, recién llegadas del sur; o los cortes de carne madurados en su propia cámara, como el T-Bone, el Chuletón prémium con 45 días de maduración o el Chuletón de buey minhoto, conocido como «Santo Grial de la carne». Una amplia variedad gastronómica que se podrá degustar desde el restaurante asturiano.