La receta del roscón de Reyes de la chef del restaurante boutique de Salinas

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Roscón del Restaurante Éleonore
Roscón del Restaurante Éleonore

Cristina Arias, que obtuvo este año el premio Emprendedor de Avilés, comparte el método de elaboración que utiliza para preparar uno de los postres más tradicionales de estas fiestas

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El roscón de Reyes es uno de los postres más tradicionales de estas fiestas en España. El bollo dulce que, como su propio nombre indica, tiene forma de rosca, guarda en su interior la típica figurita que obliga al comensal que le toque a pagar el precio del mismo. Si no lo hace, tendrá mala suerte. Sin embargo, aunque lo habitual es adquirir el roscón en supermercados o confiterías, también existe la opción de prepararlo en casa. Para facilitar a esas personas que se decidan por está alternativa, el Éleonore Restaurante Boutique ha compartido la receta con la que su chef cocina el postre. 

El Éleonore Restaurante Boutique, en Salinas, que comenzó su actividad en plena pandemia, recibió recientemente el Premio Emprendedor Futuro Avilés que concede la Cámara de Comercio por representar un «concepto innovador de restauración» no solo en la comarca sino en toda Asturias. A través de The Pantry by Éleonore, la tienda online del restaurante, vende los productos tanto a domicilio como a recoger. Su chef, Cristina Arias, anima a «poner las manos en la masa» con esta receta «infalible para preparar un roscón de Reyes» de escándalo. 

Roscón del Restaurante Éleonore
Roscón del Restaurante Éleonore

Ingredientes para preparar el Roscón de Reyes The Pantry by Éleonore

500 gramos de harina

80 gramos de azúcar

1 gramo de levadura fresca