¿Herejía o genialidad?: un restaurante asturiano de Madrid ofrece en su carta cachopo relleno de fabada

Jose Coto REDACCIÓN

SABE BIEN

Toño Gómez, de Urumea, con su cachopo de fabada
Toño Gómez, de Urumea, con su cachopo de fabada Restaurante Urumea

El plato promete ser uno de los «más comentados de la temporada», según reconocen desde el establecimiento

18 sep 2025 . Actualizado a las 10:49 h.

El cachopo está de moda. Este plato asturiano se ha convertido en los últimos años en un referente de la gastronomía regional y se ha consolidado como uno de los productos más reconocibles fuera de nuestras fronteras. La receta original consiste en dos filetes de ternera con un relleno de queso y jamón serrano, rebozados y fritos, pero su popularidad ha dado lugar a infinidad de variedades. Algunas son más arriesgadas y sorprendentes que otras, y una de las más peculiares puede degustarse en un restaurante asturiano de Madrid: el cachopo de fabada.

Tito Gómez, alma del restaurante Urumea de Madrid y creador del cachopo de metro en la capital, presenta ahora una nueva incorporación a su carta. Según asegura, es un homenaje personal a su madre y promete convertirse en el plato «más comentado de la temporada». Se trata de un cachopo de metro relleno de fabada asturiana, una creación que desde el restaurante definen como «potente, sabrosa y profundamente emocional, que fusiona lo mejor de la cocina asturiana en un solo bocado brutal».

Toño Gómez, de Urumea, con su cachopo de fabada
Toño Gómez, de Urumea, con su cachopo de fabada Restaurante Urumea

La idea surgió tras unas vacaciones compartidas con su madre, María, quien —como siempre— lo deleitó con su fabada casera. Ese sabor inspiró a Tito a llevarlo al terreno del cachopo con el objetivo de «unir tradición y creatividad en un plato que emociona y alimenta».

Relleno con fabada tradicional, bañado en salsa de fabada, coronado con piparras asturianas y servido sobre patata gallega, este cachopo se presenta como «un homenaje contundente al sabor del norte».

Con esta nueva propuesta, desde Urumea aseguran que el restaurante reafirma su apuesta por «la cocina asturiana creativa, en un entorno familiar y acogedor donde cada plato es una experiencia. Tradición, innovación y sabor se dan la mano en una carta que no deja de crecer».