4.079 variedades de quesos de 45 países concursarán en el World Cheese Awards en Oviedo

LA Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

Premios World Cheese Awards
Premios World Cheese Awards World Cheese Awards

Se trata de un récord histórico en la participación de un certamen que ya ha celebrado 32 ediciones

13 oct 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, llevará a la capital del Principado 4.079 variedades procedentes de 45 países para concursar en el World Cheese Awards (WCA) 2021, acto central de este certamen.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que ha participado este miércoles en la reunión del comité de dirección de este certamen, ha subrayado que el WCA supone «una marca de calidad que sirve para la comercialización de estos productos, como ocurre con las guía de vinos».

En esta reunión, en la que también han participado el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, Alfredo Quintana; el presidente del comité de honor, Santiago Menéndez de Luarca, y la CEO del Instituto del Queso, Luisa Villegas, se han analizado las novedades en cuanto a aforos y programación del festival.

Calvo ha resaltado «tras dos años largo de trabajo», tras la suspensión el año pasado de este evento gastronómico por culpa de la pandemia ha permitido «seguir trabajando durante estos meses» para que ahora «llegue en el mejor momento posible gracias al nuevo marco de normalidad en el que está situada la región».

Los integrantes del comité de dirección de este certamen han destacado la cifra participantes en este Festival, un «récord histórico» de los WCA, con 4.079 variedades, que supondrá la «mayor concentración» de quesos que se ha dado en las 32 ediciones anteriores de este concurso, que contará con productos de países como Japón, India, Ecuador, Francia, Reino Unido y España, entre otros.

Por otra parte, se ha anunciado que el Gastro Cheese Comedy tendrá como cabeza de cartel al chef asturiano José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, y también ha dado a conocer otros nombres como El Niño de Elche, quién tendrá un show junto al Queso Casín.

El show Gastro Cheese Comedy albergará distintas citas en el escenario El país más rico del mundo, entre el 4 y 5 de noviembre, donde 20 cocineros referentes elevarán el valor del queso como elemento diferenciador de la gastronomía y alimentación del futuro a través de la comedia.

Tras haber vendido todas las entradas en un plazo de dos semanas en este verano, el International Cheese Festival anuncia la ampliación de aforos y la salida a la venta de nuevas entradas, que podrán adquirirse a un precio de doce euros a partir de la próxima semana.

Las entradas que salen ahora a la venta dan acceso a las áreas expositivas del Festival y a la degustación de quesos participantes en los World Cheese Awards, además de facilitar acceso diferencial al programa completo diario del Gastro Cheese Comedy.

Toda la información sobre entradas y programa puede consultarse en la web del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, informa Efe.