Vuelve «El arte de cocinar», el clásico de las cocinas asturianas

La Voz REDACCION

MÁS ACTUALIDAD

Delallama | Europa Press

La editorial Delallama publica una nueva edición del recetario tradicional de la popular María Luisa García, que falleció en 2019 a los 100 años de edad

27 abr 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

Delallama Editorial va a publicar este viernes una nueva edición de El arte de cocinar, el recetario tradicional de la popular María Luisa García que se convirtió en un clásico de las cocinas asturianas.

Después de muchos años sin ejemplares, el recetario vuelve este viernes a las librerías de la región. Se trata de la primera parte del libro de María Luisa García, que falleció en 2019 a los 100 años de edad y que gracias a sus obras enseñó a cocinar a varias generaciones de asturianos.

María Luisa vendió a lo largo de su carrera millones de libros de cocina, siendo El arte de cocinar un clásico en las cocinas asturianas gracias a sus recetas sin mediciones milimétricas ni ingredientes rebuscados, informa Europa Press.

María Luisa García

Este es el legado de María Luisa, la cocinera que popularizó la gastronomía asturiana

La Voz

La cocinera asturiana María Luisa García publicó El arte de cocinar en los años 70 como un libro de apoyo para sus alumnas de cocina que acabó siendo un imprescindible en los hogares asturianos y también de fuera de Asturias. María Luisa, que convirtió en auténticos bestsellers sus libros sobre la gastronomía asturiana, falleció ayer en su domicilio de Mieres a los 100 años de edad. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Mieres y, mañana a las 13 horas, se celebrará el funeral de cuerpo presente en la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Seguir leyendo