Un restaurante de Gijón, elegido el mejor de España

La Voz GIJON

MÁS ACTUALIDAD

Uno de los platos del restaurante Kraken ArtFood del Acuario de Gijón
Uno de los platos del restaurante Kraken ArtFood del Acuario de Gijón

Ha sido galardonado en la 12 edición de los premios Club de Gourmets 2023

22 nov 2022 . Actualizado a las 12:28 h.

El restaurante Kraken ArtFood, situado en el Bioparc Acuario de Gijón y dirigido por la chef Lara Roguez, recibirá el premio al Mejor Restaurante de la revista Club de Gourmets 2023, que este año celebra la 12 edición de los galardones del mismo nombre durante el Salón Gourmets, el mayor escaparate gourmet de Europa.

«Es una alegría enorme recibir este premio porque es una confirmación de que estamos haciendo las cosas bien. Todo el equipo lleva un año trabajando duro en la carta, la coctelería marina, los fermentados y el trabajo de aprovechamiento. Recibir este galardón es un premio para todos por el esfuerzo», agradece la chef del restaurante gijonés, inmersa junto a su equipo en los preparativos de las cenas especiales de navidad, los showcooking del acuario  y la nueva carta de 2023 que se presentará muy pronto.

Lara Roguez, chef del restaurante Kraken ArtFood de Gijón
Lara Roguez, chef del restaurante Kraken ArtFood de Gijón

Lara Roguez, con una marcada personalidad, mezcla creativamente los infresienres para crear platos innovadores que sumergen al comensal en una aventura gastronómica inolvidable, en la que se equilibra tradición y atrevimiento. Con una clara apuesta por los sabores del mar, los productos de temporada y los ingredientes locales, en sus recetas también abundan las referencias internacionales y, en sus fogones, los protagonistas son los pescados, el marisco, las algas e incluso el plancton.