«Hemos dado un gran paso adelante en nuestra oferta de restauración»

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Ana Rellán, directora de GijónSeCome
Ana Rellán, directora de GijónSeCome CARMEN PASAMONTES

Profesionales de todo el panorama nacional, talleres para adultos y niños y catas gratuitas. Estas son las novedades de la segunda edición de Gijón se come

01 dic 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

El 2, 3 y 4 de diciembre Gijón se inunda de la mejor gastronomía con GijónSeCome reunirá a profesionales de todo el panorama nacional para disfrutar de un placer compartido: el buen comer. Con talleres para adultos y niños, catas gratuitas y otras actividades, los asistentes podrán aprender de los chefs más destacados durante tres días llenos de mucha comida. Ana Rellán, la directora del festival, habla sobre las novedades que trae esta edición.

-Gijón Se Come celebra su segunda edición. ¿Qué encontrarán de especial los asistentes este año?

 -GijónSeCome es un festival gastronómico que parte de un concepto innovador desde el punto de vista de los contenidos y la programación, con exhibiciones de cocina en directo con algunos de los mejores cocineros y cocineras de la escena gastronómica. Este año hemos consolidado esa oferta de contenidos con ponentes e invitados excepcionales. Pero en esta edición también hemos dado un gran paso adelante en cuanto a la oferta de restauración, con más degustaciones gratuitas y expositores de toda España en el festival, desde la Diputación de Cáceres a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

-Habrá ponentes de lujo de toda la escena nacional, ¿qué beneficio supondrá para los asistentes?

-Sobre todo, podrán ver espectáculos que no se pueden ver habitualmente. Aprender, asombrarse, comer, disfrutar, conocer nuevos sabores, dejarse llevar por el mundo de la cocina, que está lleno de sorpresas. Ver preparar un plato en directo a un chef estrella Michelin como el asturiano Marcos Morán o el gallego Luis Veira es una experiencia única. También hemos preparado una gran oferta de talleres gratuitos, desde tiraje de cerveza a preparación de postres. Por ejemplo, uno de ellos, sobre arroces, lo impartirá Bruno Lombán, un chef reconocido por la crítica por preparar uno de los mejores platos de arroz de España. Experiencias como esta son un lujo. Y, honestamente, el precio de la entrada es simbólico en comparación con la calidad de estos contenidos.