Pablo González: «Si hubiese suma para desbancar al equipo de Gobierno no se entendería que algún partido no la apoyase»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Pablo González, presidente del PP de Gijón
Pablo González, presidente del PP de Gijón Marcos Gutiérrez

El presidente del PP de Gijón habla con La Voz del relevo de Alberto López Asenjo como portavoz, de su renuncia al grupo municipal y anuncio de acciones legales. También repasa la posibilidad de apoyo al Plan de Vías y las opciones de la formación en las próximas elecciones

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo González (Gijón, 1970) lleva seis meses al frente del Partido Popular en Gijón. Llegó al cargo en un momento que él mismo reconoció fue «desagradable», a causa del desencuentro con el anterior presidente de la formación, Mariano Marín. El final de este primer medio año ha estado marcado por el relevo de Alberto López Asenjo como portavoz municipal popular, su consiguiente abandono del grupo municipal, baja en el partido y anuncio de acciones legales. Pese a que le disculpa personalmente, cree que éste «no llegó a entender» las necesidades de reorganización de la formación, tras dos primeros años de legislatura «sin ningún tipo de marco general». Cree que con Ángela Pumariega ahora puede llegar la tan ansiada calma para los populares gijoneses a todos los niveles, si bien aún es pronto para definir si será o no la candidata a las próximas elecciones municipales. Unos comicios en los que, de darse la opción de que una unión del bloque de derechas pudiera desbancar al PSOE del Ayuntamiento, sería «impensable» que algún partido no la apoyara.

-Cumple seis meses al frente del partido en el ámbito local ¿Qué valoración hace de este periodo?

-Muy positiva, aunque yo deseo que haya más rapidez. También entiendo que para que los cambios sean duraderos se tienen que hacer con tranquilidad. Los afiliados están respondiendo muy bien y nos dicen que contemos con ellos, pero también nos hacen saber que ese apoyo no es un cheque en blanco. Quieren ver que hay un plan, resultados y un partido con un proyecto para Gijón. Y es en ello en lo que estamos. En el día a día estamos haciendo cada vez más actividades, encuentros con afiliados y dotando de un mayor perfil político al partido a nivel municipal. También estamos involucrando a cada vez más personas en esas actividades.

-Alberto López Asenjo ha anunciado su renuncia al grupo municipal y su baja del PP ¿Qué opinión le merece su decisión?