Seis películas para ver en la Fiesta del Cine

U.R.

INFORMACIÓN

Con entradas a 2,90 euros ir al cine es mucho más fácil. Entre este lunes 7 de mayo y el miércoles día 9 se celebra una nueva edición de la Fiesta del Cine

08 may 2018 . Actualizado a las 15:48 h.

Durante los próximos tres días (hoy incluido) no tendrás excusa para no disfrutar del séptimo arte. Entre este lunes y el miércoles se celebra una nueva edición de la Fiesta del cine con entradas a menos de tres euros

¿Cómo conseguir entradas a ese precio reducido? A través de la web  www.fiestadeldine.com. Si es la primera vez que entras tendrás que registrarte. Puedes hacerlo de manera individual o en grupo con un máximo de 10 participantes. Si ya estás registrado de anteriores ediciones solo necesitas introducir el email y tu fecha de nacimiento. Después recibirás en tu correo electrónico la invitación con la que acudirás a la sala de cine.

Puedes llevarla impresa o en el móvil y enseñándola junto al DNI tus entradas costarán 2,90 euros durante estos tres días. No hay límite de películas.

Los menores de 14 años y los mayores de 60 no tendrán que registrarse en la página web. Podrán comprar las entradas directamente sin necesidad de acreditación.

La única pregunta que queda es: ¿qué ver? Aquí van algunas recomendaciones. 

«Campeones»

Si aún no has visto el fenómeno español que arrasa en las salas de cine este es tu momento.

El gallego Javier Gutierrez es el único actor conocido del reparto porque su director, Javier Fesser, buscó actores no profesionales en un casting por el que pasaron 600 personas con discapacidad intelectual. Finalmente formó el elenco de Campeones: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuente, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Fesser asegura que los protagonistas de esta película son unos «héroes» que «excepto la capa lo tienen todo». «Todos los días estoy admirado de la capacidad que tienen», ha señalado acerca del equipo de actores amateurs con los que ha trabajado, que han tenido que someterse a la intensidad que ha supuesto el rodaje de esta película: nueve semanas con 12 horas diarias de trabajo.

Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

Sorprendentemente para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

«Vengadores: Infinity War»

Otra película de récord que, sin duda, seguirá haciendo historia durante la Fiesta del Cine.

Ninguna película hasta ahora había logrado superar la barrera de recaudación de mil millones de dólares en menos de dos semanas. Marvel tiene toda las papeletas para convertir la reunión de sus superhéroes en el filme más taquillero de la historia.

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

«Ready Player One»

La vuelta de Steven Spielberg a la ficción no ha drefraudado. El director ha adaptado el best seller de Ernest Cline con este tributo a la cultura pop.

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada «Oasis». Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de «Oasis» como del mundo real, para hacerse con el premio.

«Un lugar tranquilo»

Si lo que te apetece es pasar un poco de miedo esta es tu película.

¿Te imaginas no poder hacer ningún ruido? Es lo que le pasa a la familia Abbot. Viven en un mundo tomado por aliens que no ven pero escuchan todo. El más mínimo ruido es cuestión de vida a o muerte. Emily Blunt protagoniza esta inquietante historia que te mantendrá en vilo durante 90 minutos. El matrimonio y sus tres hijos viven en una granja aislada: solo hablan al resguardo de una cascada, tienen que caminar descalzos y comunicarse a través de signos. Una película que te cortará la respiración. 

«La casa torcida»

Es la primera vez que se lleva al cine esta obra de Agatha Christie (su preferida) y el resultado no defrauda. Si, además, te gusta jugar al Cluedo esta película no te defraudará.

Todo gira entorno a un palacete (La casa torcida). En él conviven tres generaciones de la familia de Arístides Leónides (un millonario griego que se trasladó a Gran Bretraña). Un día el patriarca aparece envenenado y al investigador Max Hayward deberá descubrir al autor de ese asesinato. Todos los miembros de la familia son sospechosos. Y no es una familia cualquiera: «somos una familia extraña, hay crueldad dentro de nosotros». 

«Las leyes de la termodinámica»

También hay opciones para los más románticos con esta comedia. Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.