Estos son los 10 restaurantes de Oviedo mejor valorados en TripAdvisor

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

En Alterna Sidrería cuenta con una amplia carta en la que no faltan las ensaladas. En la imagen es la de pulpo y chipirones con pimientos confitados
En Alterna Sidrería cuenta con una amplia carta en la que no faltan las ensaladas. En la imagen es la de pulpo y chipirones con pimientos confitados Alterna Sidrería

Diversos establecimientos de la capital asturiana cuentan con reseñas muy positivas en el afamado portal web

20 jul 2023 . Actualizado a las 10:01 h.

No suele ser sencillo elegir a qué restaurante acudir para poder comer bien y, además, sin tener que realizar un gran desembolso económico. Es por ello que antes de tomar una decisión, la mayoría de las personas acuden a TripAdvisor para ver las reseñas de los clientes sobre sus experiencias en los distintos establecimientos hosteleros. Para hacer todavía más fácil dicha elección, el portal web que se ha convertido en toda una referencia en el mundo gastronómico cuenta con un listado de los mejores locales para llenar el estómago con una buena relación-calidad precio. En el caso de Oviedo, los 10 negocios de restauración que lideran el listado son los siguientes: 

1. La Viera

Salmorejo y ensalada americana eran los dos primeros platos a elegir en el menú del día de La Viera
Salmorejo y ensalada americana eran los dos primeros platos a elegir en el menú del día de La Viera

Cinco de cinco estrellas. Esta es la puntuación que tiene La Viera en TripAdvisor, liderando por tanto el ránking de los mejores restaurantes de la capital asturiana. El establecimiento ovetense, situado en la calle Álvarez Lorenzana, ofrece una cocina de antes con sabores de ahora, además de contar con un menú degustación de lo más «apetecible». Unas «exquisitas» elaboraciones cuyos precios oscilan entre los 15 y los 30 euros. Además, los clientes destacan la calidad de los productos y el buen servicio.

«No es fácil encontrar un restaurante donde la atención al cliente esté al nivel de su excelente cocina. Carta mimada con cariño para todos los gustos y una gerencia que se esfuerza en trabajar para el disfrute del buen comer, en lo que es algo más que un bonito local», apunta un usuario. «Menú del día inmejorable, trato perfecto y cercano, decoración del restaurante con mucho gusto y calidad; precio inigualable. Repetiremos sin dudarlo», señala un internauta.

Puntuación. 5 estrellas

Dirección. Calle Álvarez Lorenzana, 31

2. Mesón El Viso

El cachopo se ha convertido en uno de los platos más reclamados por los clientes de Mesón El Viso
El cachopo se ha convertido en uno de los platos más reclamados por los clientes de Mesón El Viso

En el puesto número 2 de los 536 restaurantes que recoge TripAdvisor en Oviedo se encuentra el Mesón El Viso. Con premio Traveller's Choice 22, el establecimiento cuenta con una puntuación perfecta en el famoso portal web. Es regentado por Ana María Rodríguez y su marido Lorenzo, quienes ofrecen a sus clientes contundentes platos de cuchara y elaboraciones típicas asturianas con una buena relación calidad-precio. Sus especialidades son los callos y la tortilla de patata, a los que no hay paladar que se les resista. Además, tal y como se desprenden de sus reseñas, «el trato es inmejorable» y «no tienes que esperar en la mesa», dado que «te atienden con rapidez».

Puntuación. 5 estrellas

Dirección. Calle Rafael Altamira, 5

 3. Sidrería Pichote

El Mejor Cachopo de Asturias 2018 es el de Sidrería Pichote (Oviedo)
El Mejor Cachopo de Asturias 2018 es el de Sidrería Pichote (Oviedo)

Con un total de 1168 opiniones, la sidrería Pichote es otro de los mejores restaurantes de Oviedo. Aunque no tiene una puntuación perfecta, ya que cuenta con 4,5 de 5 estrellas, ocupa la tercera posición del ránking elaborado por TripAdvisor. El establecimiento, ubicado en el barrio de La Florida, ofrece comida tradicional asturiana, siendo una de sus grandes especialidades el cachopo con el que han obtenido varios premios. Todo ello con unos precios «inigualables» y un trato «muy cercano y atento». «Si buscas las 3 "b" este es tú sitio», resalta un usuario.

Puntuación. 4,5 estrellas

Dirección. Calle Mateo Llana, 8

4. Restaurante Casa Gaiterín

Verónica Álvarez está a los mandos de la cocina de Casa El Gaiterín.
Verónica Álvarez está a los mandos de la cocina de Casa El Gaiterín.

Entre los mejores restaurantes de Oviedo según el portal TripAdvisor no podía faltar Casa Gaiterín. Pese a ocupar actualmente el cuarto puesto, en alguna ocasión ha liderado el ránking al contar con una puntuación perfecta. Del establecimiento, con premio Traveller's Choice 22 y situado en la parroquia de San Claudio, los clientes destacan la calidad de los platos y el trato que reciben. «Te hacen sentir como en casa», señala una usuaria, antes de asegurar que es «un lugar al que hay que volver una y mil veces». Lo cierto es que uno de los secretos de su éxito está en los pequeños detalles que sus tres propietarios —Marco del Valle, Verónica Álvarez y Juan Enrique Álvarez— tienen con los consumidores y que cada vez engancha más a los mismos.

Puntuación. 5 estrellas

Dirección. Casería Torollo, 31

5. Umami

Alguno de los platos de Umami Teppanyaki.
Alguno de los platos de Umami Teppanyaki.

El restaurante de los hermanos Corgo Elvira también cuenta con una puntuación perfecta y, por tanto, se sitúa entre los mejores establecimientos hosteleros de Oviedo. En este pequeño local de la calle Jacinto Benavente de Oviedo, con capacidad para ocho comensales, Beatriz y Daniel ofrecen en directo un menú degustación basado en la gastronomía nipona y que mezcla el sushi con otros guisos y platos. Unas elaboraciones que son «un auténtico placer para el paladar», tal y como aseguran los clientes. Además, el ambiente es «acogedor» y la atención «exquisita». Todo ello hace que sea una «experiencia inolvidable» y los usuarios reconocen a través de sus reseñas que volverían «sin ninguna duda».

Puntuación. 5 estrellas

Dirección. Calle Jacinto Benavente, 6

6. Cocina Cabal

Fabada de Cocina Cabal
Fabada de Cocina Cabal

Con Sonia dirigiendo la sala y Vicente a los mandos de una «excepcional» cocina abierta, el restaurante no solo se encuentra entre los mejores de Oviedo según TripAdvisor, sino que además se ha hecho un hueco entre los recomendados de la Guía Michelin. Situada en la calle Suárez de la Riva, en pleno centro de Oviedo, Cocina Cabal ofrece platos de la gastronomía mediterránea presentados de una manera «creativa»; entre ellos, destaca la fabada asturiana. Además, cuenta con un personal «superatento y agradable» que hace que la experiencia sea «insuperable». Tal es la satisfacción de los clientes que recomiendan encarecidamente acudir al establecimiento, que además de contar con una amplia y variada carta ofrece un menú degustación de lo más apetitoso.

Puntuación. 5 estrellas

Dirección. Calle Suárez de la Riva, 5

7. Sibuya Urban Sushi Bar

Sibuya es el restaurante ideal para los amantes del sushi
Sibuya es el restaurante ideal para los amantes del sushi Sibuya Urban Sushi

Con 255 opiniones, Sibuya Urban Sushi Bar ocupa el puesto número siete de los mejores restaurantes de Oviedo. La mayoría de los clientes que visitan este establecimiento, situado en la plaza Porlier y que cuenta con una puntuación perfecta, aseguran que la experiencia es «muy positiva». No solo sus platos basados en la gastronomía nipona son «exquisitos» o de «muy buena calidad», sino que además «el trato del personal es muy agradable» y el espacio es «acogedor». Además, si se tienen en cuenta los precios, estos tampoco son desorbitados, ya que oscilan entre los 14 y 23 euros.

Puntuación. 5 estrellas

Dirección. Plaza Porlier, 5

8. Alterna Sidrería

En Alterna Sidrería cuenta con una amplia carta en la que no faltan las ensaladas. En la imagen es la de pulpo y chipirones con pimientos confitados
En Alterna Sidrería cuenta con una amplia carta en la que no faltan las ensaladas. En la imagen es la de pulpo y chipirones con pimientos confitados Alterna Sidrería

Con premio Traveller's Choice 2022, la sidrería Alterna es otro de los restaurantes de la capital asturiana donde la relación calidad-precio es «fantástica». Ubicado en la calle Puerto Pajares, el establecimiento ofrece una experiencia gastronómica «donde la tradición en la cocina asturiana elaborada con una excelente materia prima es nuestra prioridad», tal y como aseguran en la propia página web. Cuenta con una amplia y variada carta de platos que son «abundantes». Pero «lo mejor de todo», según los clientes, es «el trato del personal». «Te hacen sentir como en casa en todo momento», confiesa una comensal. Y por si fuera poco, «el tiempo de espera es muy pequeño».

Puntuación. 4,5 estrellas

Dirección. Calle Puerto Pajares, 9

9. Alterna Sidrería Rosal

En Alterna Sidrería son especialistas en la elaboración de carne a la brasa
En Alterna Sidrería son especialistas en la elaboración de carne a la brasa Alterna Sidrería

También la sidrería de la cadena Alterna situada en la calle del Rosal se encuentra entre los mejor restaurantes de Oviedo. Al igual que su homóloga ofrece «comida excelente». Los comensales también resaltan en TripAdvisor la calidad de las raciones y la cantidad de las mismas. Asimismo destacan la rapidez del servicio —«apenas tuvimos que esperar a los platos», dicen— y el «excelente» trato recibido. Además, como el establecimiento se encuentra en pleno centro de la capital asturiana, consideran que es de «parada obligatoria».

Puntuación. 4,5 estrellas

Dirección. Calle Rosal, 13

10. Chibiski

El Chibiski es especialista en comida mexicana. Cuenta amplia variedad de platos basados en la gastronomía de este país americano
El Chibiski es especialista en comida mexicana. Cuenta amplia variedad de platos basados en la gastronomía de este país americano Chibiski

El restaurante de comida mexicana, situado en la calle Fierro, es uno de los mejores valorados por los clientes en TripAdvisor. Tal y como asegura una comensal, el establecimiento con premio Traveller's Choice 2022 es «totalmente recomendable». Entre las reseñas volcadas, los usuarios destacan la calidad de la comida que para muchos es «increíble», aparte de señalar que los camareros son «superamables y serviciales». Además, como el local es «nuevo, amplio y está muy cuidado en todos los sentidos» el sitio es «agradable». Ello hace que sean varios los internautas que confiesen que volverían para probar nuevos platos.

Puntuación. 4,5 estrellas 

Dirección. Calle Fierro, 2