El chef asturiano que participará en un banquete único en Madrid

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

Nacho Manzano
Nacho Manzano Nacho Manzano

Nueve cocineros con estrella Michelin elaboran el menú de la cena de cierre de la presentación de los Mejores Restaurantes de Europa 2023

10 may 2023 . Actualizado a las 14:38 h.

Nueve de los mejores chefs españoles se juntarán para realizar el menú que pondrá el broche final a la gala de presentación de Los Mejores Restaurantes de Europa 2023, celebrada por la guía OAD (Opinionated About Dining), el próximo viernes, en el restaurante desde 1911. Entre ellos, se encuentra Nacho Manzano, el cocinero asturiano que cuenta ya con dos estrellas Michelin en uno de los restaurantes más afamados de Asturias, Casa Marcial.

El próximo 12 de mayo, en la Sala de Bombas del restaurante Desde 1911, perteneciente al grupo Pescaderías Coruñesas, se servirá este espectacular banquete. Un menú elaborado por nueves chef españoles que cuentan, cada uno de ellos, con hasta tres estrellas Michelin. La cocina estará orquestada por el chef Diego Murciego, perteneciente al restaurante anfitrión, y que desarrollará su función como maestro de ceremonias de los otros ocho chefs durante la preparación del menú denominado como Los magníficos pescados y mariscos de España, según ha publicado el blog de cocina Directo al paladar.

Entro los nueve chefs participantes, destaca el asturiano Nacho Manzano, que cuenta con un par de estrellas Michelin en el restaurante Casa Marcial, y que extiende su negocio por todo el Principado gracias a locales como Gloria, en Oviedo y Gijón, Narbasu, en Cereceda, Nastura, en Oviedo, o su última apertura, el restaurante NM, también localizado en la capital asturiana. Completan la lista de cocineros, Eneko Atxa, con cuatro estrellas Michelin, Quique Dacosta, que reparte cinco de estos galardones entre sus restaurantes, Paco Morales, o el italiano Massimiliana Della Vedove, que cuenta con dos estrellas en su restaurante Smoked Room, situado en la capital española. Participan también en la elaboración del menú chefs como Hugo Muñoz, Alberto Aguado o Rafa Zafra, conocido por restaurantes como Estimar, Mar Mía o Amar.

El gran banquete comenzará a las 20.00, se servirá en diez pases y contará con un coctel previo. Durante la cena, se podrán degustar platos como les fabes con callos de bacalao de Nacho Manzano; el tartar de calamar en su tinta y el rodaballo de Murciego; la gamba de Dénia de Quique Dacosta; las natillas de almendras escabechadas, gamba, quisquilla cruda y aceite de oliva-garum del cordobés Paco Morales o los cortes de atún de almadraba de Hugo Muñoz. El maridaje, una selección de vinos elegido por el sumiller Sergio Otero, estará incluido.

Y para cerrar la noche de la manera más dulce, el restaurante Lhardy será el encargado de servir su icónico suflé. Las entradas para disfrutar de este espectacular banquete ya están disponibles en la web de OAD por 350 euros el menú.