Rabo de vaca guisado

Este plato, cargado de proteína y vitamina B, es una alternativa ideal para aquellos que gustan de carnes melosas. Mientras te dedicas a otras cosas este fin de semana dejas la olla haciendo chup-chup y en un par de horas tendrás un guiso de diez

Raciones4

La receta de hoy es un plato tradicional que, cocinado a fuego lento, sobre la cocina de hierro es todo un manjar. Además, aunque requiere de una cocción larga para exprimir al máximo los sabores, no hay que prestarle atención a la olla por lo que perfectamente se pueden estar haciendo otras cosas, importante en tiempos de teletrabajo. Cuando te das cuenta tienes una carne melosa, que se deshace sola. En este caso, Rocío Garrido, autora del blog La cocina de mi abuelo, ha optado por incorporar como ingrediente principal un rabo de vaca, pero explica que con rabo de ternera necesitaremos menos tiempo de cocción. Y que nunca falla el clásico rabo de toro.

Ingredientes
1 kg de rabo de vaca cortado en trozos
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Azafrán
Para acompañar: rabanitos o patatas fritas
Instrucciones
  1. El día anterior doramos los trozos de rabo por todos los lados en muy poco aceite, pues el rabo suele traer algo de grasa y queremos que se deshaga.

  2. Mientras, picamos todas todas la verduras muy pequeñitas. Se las añadimos a los trozos de rabo y removemos bien. Dejamos cocinar unos 5 minutos para que las verduras se sofrían un poco. Añadimos los granos de pimienta, el vino blanco, las hebras de azafrán y un poco de sal. Tapamos y retiramos del fuego. Reservamos.

  3. Al día siguiente, un par de horas antes de comer, ponemos la cazuela al fuego medio y cuando empiece a hervir bajamos el fuego. De vez en cuando vamos removiendo para que el rabo se cocine por todas partes, y si vemos que nos quedamos sin salsa podemos añadir un poco de agua. Cocinamos tapado.

  4. Casi al final de la cocción probamos de sal para rectificar si fuese necesario y cuando veamos que pinchando con el tenedor la carne se deshilacha ya tenemos nuestro rabo listo para emplatar. Como acompañamiento queda perfectamente un arroz blanco, unas patatas fritas y unos rabanitos, que le dan el toque crujiente

  5. *Como consejo, podemos triturar las verduras y reducir la salsa para obtener así una salsa más espesa, en mi caso como pique muy pequeñas las verduras estaban como puré.

Autor Rocío Garrido De Sanxenxo, es la autora del blog La Cocina de mi Abuelo. También ha escrito el libro "Mel nas filloas" http://www.cocinademiabuelo.com/
404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive_receta.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Rabo de vaca guisado