Goteo de repatriaciones de asturianos diseminados por todo el mundo

La Voz

ASTURIAS

Las estación de autobuses de Gijón, vacía
Las estación de autobuses de Gijón, vacía

El Principado ha colaborando en el retorno de 85 personas a las que el decreto de alarma sorprendió en otros países. Alsa fleta autobuses hasta los aeropuertos internacionales de Suiza

27 mar 2020 . Actualizado a las 15:26 h.

El Principado ha prestado apoyo hasta ahora a 85 asturianos a quienes la declaración del estado de alarma les sorprendió en otro país y con serias dificultades para regresar. En concreto, 73 de esas personas se encuentran ya en sus domicilios y otras 9 disponen de los billetes de vuelta, por lo que está previsto que lleguen a Asturias en los próximos días. El Ejecutivo trabaja para lograr la repatriación de otras dos, que se encuentran en Perú y Ecuador y tienen mayores problemas para viajar, mientras que una persona más ha optado por permanecer en Japón.

Por su parte, la compañía Alsa ha fletado un autobús que sale desde Barcelona con intención de repatriar a los ciudadanos llegados a eropuertos interacionales de Suiza y a tros residentes del país que se han visto bloqueado por las restricciones de movilidad.

Las gestiones del Principado

El Principado ha explicado que está prestando ayuda de todo tipo a la comunidad de asturianos residentes en el exterior que atraviesa mayores dificultades, especialmente en Latinoamérica. El correo electrónico de contacto es emigracion@asturias.org. Por ese medio, y en coordinación con consulados, embajadas y consejos de residentes españoles en el extranjero, ha hecho posible la repatriación de los asturianos atrapados en el extranjero.