Agolpados en los pasillos y tiritando para hacer los exámenes en la Universidad

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Los pasillos de la facultad esta mañana
Los pasillos de la facultad esta mañana @gomez_quiros13

Los estudiantes de la Universidad de Oviedo protestan por la realización de las pruebas de manera presencial: «No les importamos absolutamente nada»

12 ene 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Tiritando, guardando la distancia de seguridad «a ojo» y con la mascarilla puesta. Así realizan los exámenes los estudiantes de la Universidad de Oviedo. «Las condiciones son malas. En mi caso, fue en un aula del Campus del Milán y solo éramos dos, pero sé que compañeros tienen exámenes en polideportivos. El principal problema que he sufrido es el frio. Teníamos las ventanas y puertas abiertas y a pesar de estar la calefacción encendida y estar lo más próximos a los radiadores pasamos mucho frio. Nos frotábamos las manos para calentarnos, pero esto implicaba dejar de escribir y perder tiempo de examen», asegura Silvia Férnandez, estudiante de Historia.

En esta misma línea, el estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Alberto Osorio, argumenta que «es una auténtica vergüenza. Pasamos mucho frío, parecía Groenlandia. Los que tuvieron que sentarse al lado de las ventanas estaban tiritando. Además, aunque en las aulas se garanticen las medidas, hay un gran riesgo de contagio porque hay mucha gente en los pasillos. No entiendo porque solo son los exámenes presenciales, ya que con las clases online te enteras de bien poco. No aprendes casi nada».

El periodo de pruebas ha arrancado en medio de una gran crispación social. Los alumnos no entienden por qué se apuesta por la presencialidad, ya que esta deriva en aglomeraciones y en no respetar las medidas sanitarias. «No les importamos absolutamente nada. Nos están invitando a que nos quedemos en casa y limitemos la vida social y quieren que acudamos a una clase cerrada con 30 personas. Es totalmente indignante», asegura Victoria Asensio.