El Vetusta arrancará mañana con 25 futbolistas

Novedades en la plantilla que dirigirá Javi Rozada por tercer año consecutivo

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón

Oviedo

Mientras que el primer equipo del Real Oviedo ya ha completado cuatro entrenamientos en lo que va de pretemporada, mañana le llega el turno al Vetusta. Los de Javi Rozada comenzarán en El Requexón, a las 10:30 horas, su preparación para la 19/20 y lo harán con novedades.

Roberto Alarcón y José Martínez, Josín, dos futbolistas importantes en el filial del curso pasado, renuevan sus contratos con el club azul y liderarán al Vetusta. Además del centrocampista y del central siguen los hermanos Jorge y Javi Mier (defensa y centrocampista), Lucas Díaz (portero), Jero (defensa), Marcelo del Olmo (centrocampista) e Isma Fagir (delantero).

Vuelven tras cesión Buru (portero), Eloy Ordoñez (lateral derecho), Sergio Orviz (central), Alex Menéndez (central), José Álvarez (centrocampista) e Iván Conceiçao (delantero), mientras que desde el juvenil A suben Alberto Hórreo (portero), David Amez (central) Fran Pacoli (lateral izquierdo), Joselu (centrocampista), Marco (centrocampista), Tae (atacante), y Javi Cueto (delantero).

Javi Rozada tendrá la última decisión sobre estos jugadores al final del verano, ya que no todos se quedarán para formar parte de la plantilla del Vetusta y algunos podrían salir cedidos o incluso traspasados. 

A los fichajes ya conocidos de Rober Sierra (Peralada, centrocampista), Tarsi (Balompédica Linense, centrocampista), Riki (Langreo, centrocampista), Villacañas (Barakaldo, extremo), Julen Monreal (Ontinyent, central) y Tjay de Barr (Europa FC, atacante) hay que añadirle el de Samuel Obeng (delantero) y Vanderson (Capivariano , extremo).

De todos los jugadores mencionados, un total de seis no tienen edad sub 23 y, por lo tanto, no podrán subir con el primer equipo y luego volver a bajar con el filial: Lucas Díaz, Julen Monreal, Roberto Alarcón, Rober Sierra, Tarsi y Villacañas.

Además, cuatro futbolistas estarán a prueba en el filial carbayón: Damian (portero), Germán Camacho (Monterrey, central), Rafael Felgueroso (UC Ceares, central) y Álvaro Verda (Celaya, delantero).

En total serán 25 futbolistas los que mañana estarán a las órdenes de Javi Rozada en El Requexón, ya que Alberto, Jero, Rober Sierra, Riki, Villacañas y Javi Cueto seguirán trabajando con el primer equipo, mientras que Tjay de Barr, que las últimas semanas disputó la ronda preliminar de la Europa League, se incorporará el 15 de julio. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El Vetusta arrancará mañana con 25 futbolistas