El Real Oviedo acude sin miedo a Mallorca

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas celebra su gol ante el Mallorca
Arribas celebra su gol ante el Mallorca Real Oviedo

El conjunto carbayón, recuperado de la derrota ante el Leganés, busca dar la sorpresa en casa del líder

20 mar 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Pocas cosas imposibles existen en el mundo del fútbol. Complicadas, sí. Pero nada que no pueda concebirse, aunque sea tremendamente difícil. El Real Oviedo tiene hoy ante sí un reto importante: vencer en casa del líder. El RCD Mallorca (sábado 18:15 / Visit Mallorca Estadi / Vamos) ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de toda la categoría.

Los bermellones suman 18 victorias en 29 partidos. Solo han perdido en 5 ocasiones y han recibido 16 goles en contra. El equipo, de largo, menos goleado de Segunda División. Dos de esos goles, por cierto, los recibieron en el Carlos Tartiere en el partido de ida, donde asturianos y baleares igualaron en un choque vibrante (2-2).

En casa, más accesible

El conjunto de Luis García Plaza no destaca por ser sencillo para sus rivales. Sin embargo, cuatro de sus cinco derrotas en lo que va de campaña han sido como locales. Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol se han llevado el botín de los tres puntos del Visit Mallorca Estadi. Además, Sporting de Gijón y Albacete consiguieron empatar en su visita a la isla.

Empresa complicada, pero no imposible para los hombres de José Ángel Ziganda, que tampoco destacan por ser un visitante extremadamente peligroso. El Real Oviedo es el 12º mejor equipo fuera de casa. Tres victorias, siete empates y cuatro derrotas son sus números hasta ahora.

Un equipo con cambios

La derrota ante el Leganés fue un golpe duro para los asturianos. Un traspiés del que quieren levantarse ante el líder: «Tenemos ganas de darle la vuelta, sabiendo que tendremos enfrente a uno de los gallitos de la categoría y que está realizando una temporada tremenda a todos los niveles», comentaba Cuco en la rueda prensa previa al choque de hoy.

El preparador navarro no podrá contar con Christian Fernández, sancionado. Su puesto será ocupado por Alejandro Arribas, que regresa al equipo después de haber superado sus problemas físicos. El madrileño formará pareja con Simone Grippo y la defensa la completarán Juanjo Nieto y, previsiblemente, Mossa.

No se descartan más cambios en el once de Ziganda. Javi Mier tiene opciones de regresar al centro del campo y, además, el técnico oviedista tendrá que dilucidar la duda en el ataque, con Rodri Ríos ligeramente favorito por delante de Gustavo Blanco Leschuk.

Un campo ‘maldito'

Pese a los dos ascensos conseguidos en Mallorca y que adornan la historia del Real Oviedo, la isla no es sinónimo de resultados para los del Principado. Allí solo han vencido en una ocasión y fue hace más de 40 años. En la temporada 74/75, el conjunto dirigido por Vicente Miera se imponía gracias a dos goles de Carrete e Iriarte.

Posibles alineaciones

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Baba, Salva Sevilla; Mboula, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez; Álvaro Giménez.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Edgar González, Sergio Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez; Rodri Ríos.

Colegiado: Gorka Sagués Oscoz, del Comité de Árbitros del País Vasco.