El Real Oviedo acude sin miedo a Mallorca

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas celebra su gol ante el Mallorca
Arribas celebra su gol ante el Mallorca Real Oviedo

El conjunto carbayón, recuperado de la derrota ante el Leganés, busca dar la sorpresa en casa del líder

20 mar 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Pocas cosas imposibles existen en el mundo del fútbol. Complicadas, sí. Pero nada que no pueda concebirse, aunque sea tremendamente difícil. El Real Oviedo tiene hoy ante sí un reto importante: vencer en casa del líder. El RCD Mallorca (sábado 18:15 / Visit Mallorca Estadi / Vamos) ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de toda la categoría.

Los bermellones suman 18 victorias en 29 partidos. Solo han perdido en 5 ocasiones y han recibido 16 goles en contra. El equipo, de largo, menos goleado de Segunda División. Dos de esos goles, por cierto, los recibieron en el Carlos Tartiere en el partido de ida, donde asturianos y baleares igualaron en un choque vibrante (2-2).

En casa, más accesible

El conjunto de Luis García Plaza no destaca por ser sencillo para sus rivales. Sin embargo, cuatro de sus cinco derrotas en lo que va de campaña han sido como locales. Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol se han llevado el botín de los tres puntos del Visit Mallorca Estadi. Además, Sporting de Gijón y Albacete consiguieron empatar en su visita a la isla.