Una despedida por todo lo alto

Adrián R. Huber REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso recibe un sentido homenaje en el circuito de Yas Marina, donde cierra su etapa en la Fórmula Uno

25 nov 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno (2005 y 2006), que disputa en Abu Dabi su último Gran Premio en la categoría reina del automovilismo, fue despedido por todo lo alto por la organización del campeonato en un homenaje que se le brindó este sábado en el circuito de Yas Marina.

Alonso, de 37 años, con 32 victorias -todas las que suma España a lo largo de su historia-, 22 poles y 97 podios en la F1 fue festejado en el paddock de Yas Marina en un acto en el que recibió varios presentes, entre ellos un mural, y en el que participó, entre otros, el estadounidense Chase Carey, mandamás de la categoría, que afirmó que espera que el doble campeón mundial asturiano «nunca» deje «de formar parte de la familia de la Fórmula Uno».

El español subió a un escenario presidido por una enorme foto suya, con su número, el 14, y el lema «Gracias, Fernando», desde el que se proyectaron numerosos vídeos. «Siempre llevaré la Fórmula Uno en mi corazón. Aunque me marche a otras categorías, siempre voy a estar aquí. Me enamoré del motor y de esta competición desde que era niño y siempre le estaré agradecido», afirmó Alonso, al que acompañaron en el emotivo acto su familia y numerosos allegados.