Tres asturianos, entre las mejores promesas de la alta cocina

E.R. REDACCIÓN

SABE BIEN

Escuela Le Cordon Bleu Madrid
Escuela Le Cordon Bleu Madrid

Las vídeo-recetas de estos aspirantes ya pueden votarse en el facebook de Le Cordon Bleu Madrid. El galardonado podrá ampliar su formación en la escuela de cocina referente en el mundo

18 feb 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Como cada año, Le Cordon Bleu Madrid organiza su tradicional Premio Promesas de la Alta Cocina. Un concurso que ya está en la segunda fase, donde compiten alumnos de 30 escuelas de 22 provincias de todo el territorio nacional. Entre ellos se encuentras tres asturianos: Pablo García Llorente, del IES Valle de Aller, Daniel Silvestre Bueno, del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón, y Roberto González Ramos, del IES Pravia. En esta ocasión han tenido que realizar una vídeo-receta de cinco minutos de duración, que ya ha sido publicada en el canal de Youtube de la organización para proceder a la votación popular.

Para la novena edición, los estudiantes asturianos seleccionados han demostrado su destreza técnica y su creatividad elaborando su propia propuesta a partir de una elaboración común: Una ballotine de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón, completada con a una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región.

El asturiano Llorente ha titulado su receta «Ballotine de pechuga de ave, tartaleta de tomate y alcachofas, y reducción de fondo de nabo». Por su parte, Silvestre ha denominado a su creación «Ballotine de pollo de corral rellena de setas y paté de sus interiores con salsa de marsala al estragón, tartaleta de tomate concassé y alcachofa, y cardo en velouté de ibérico con tierra de pepitoria». Ramos sorprenderá con «Ballotine de pitu caleya asturiano».