DOP Sidra de Asturias se digitaliza para ayudar a los lagares ante la baja actividad hostelera

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

SABE BIEN

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias da el paso digital para ayudar a los lagares ante la baja actividad hostelera
El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias da el paso digital para ayudar a los lagares ante la baja actividad hostelera

El consejo regulador ha abierto una tienda online que ya cuenta con 15 establecimientos

11 may 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias presentó este martes su primer canal de venta digital, llamado Tienda Online: Sidra de Asturias DOP. Este proyecto nace con el propósito de ayudar a todos los lagares de la DOP en el proceso de digitalización y facilitarles un canal de venta alternativo al tradicional, motivado por la bajada de la actividad hostelera.

Tienda Online: Sidra de Asturias DOP es un portal de venta online en el que podrán estar presentes todos los elaboradores de sidra DOP que así lo decidan para comercializar cualquier producto certificado con el sello de la DOP. A día de hoy, ya hay quince lagares adheridos al proyecto, de los cuales cinco de ellos ya tienen operativa su tienda.  

Para la gestión de este proyecto, la DOP pone a disposición de los lagares que se asocien, además del desarrollo del portal cuyo coste es asumido al 100% por el Consejo Regulador, todo el tráfico de visitas que reciba la web. Cada lagar adherido dispone de una tienda independiente en la que venderá sus productos certificados. De igual manera, podrá fijar los precios de sus productos, el sistema y las tarifas de los envíos, y los métodos de pago, en cuya configuración y validación por las entidades se les prestará ayuda.