DOP Sidra de Asturias se digitaliza para ayudar a los lagares ante la baja actividad hostelera

El consejo regulador ha abierto una tienda online que ya cuenta con 15 establecimientos

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias da el paso digital para ayudar a los lagares ante la baja actividad hostelera
El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias da el paso digital para ayudar a los lagares ante la baja actividad hostelera

Redacción

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias presentó este martes su primer canal de venta digital, llamado Tienda Online: Sidra de Asturias DOP. Este proyecto nace con el propósito de ayudar a todos los lagares de la DOP en el proceso de digitalización y facilitarles un canal de venta alternativo al tradicional, motivado por la bajada de la actividad hostelera.

Tienda Online: Sidra de Asturias DOP es un portal de venta online en el que podrán estar presentes todos los elaboradores de sidra DOP que así lo decidan para comercializar cualquier producto certificado con el sello de la DOP. A día de hoy, ya hay quince lagares adheridos al proyecto, de los cuales cinco de ellos ya tienen operativa su tienda.  

Para la gestión de este proyecto, la DOP pone a disposición de los lagares que se asocien, además del desarrollo del portal cuyo coste es asumido al 100% por el Consejo Regulador, todo el tráfico de visitas que reciba la web. Cada lagar adherido dispone de una tienda independiente en la que venderá sus productos certificados. De igual manera, podrá fijar los precios de sus productos, el sistema y las tarifas de los envíos, y los métodos de pago, en cuya configuración y validación por las entidades se les prestará ayuda.

Una vez puesta en marcha la tienda, la DOP apoyará su difusión con una campaña en buscadores (Google, principalmente) en la que mostrará a los usuarios que realicen búsquedas asociadas a «sidra de Asturias», anuncios programáticos para generar un mayor tráfico de visitas. «Se trata de una plataforma muy sencilla de usar, con independencia del dispositivo que se utilice», apuntó Pablo Llanos, director de proyectos de Bittia, empresa encargada del desarrollo de la plataforma. Por el momento, solo está habilitado la compra en Península y Baleares.

Por su parte, el lagarero Francisco Martínez Sopeña, gerente de El Gobernador, hizo hincapié en «la unión del sector» para que el proyecto saliera adelante. «Es una manera de alzar la voz y poder promocionar conjuntamente todos los productos DOP. Es una gran noticia que la Sidra de Asturias se sumara al comercio electrónico, estamos muy agradecidos», comentó. «Para el sector es una gran noticia. Algunos de los lagares inscritos no tenían venta online, y esto supondrá, además de un paso importante hacia la digitalización, un incremento en su facturación», dijo Daniel Ruiz, gerente del Consejo Regulador.

Además, Ruiz aprovechó su intervención para agradecer a Otea las gestiones en la negociación con la administración para la apertura de horarios y la progresiva eliminación de restricciones en la hostelería. «Es un primer paso, esperemos que pronto, por el bien del sector sidrero, se pueda permitir el consumo en barra», defendió.

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