Dos restaurantes asturianos se cuelan entre los mejores de Europa

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

Turismo de Asturias

Uno de los establecimientos ocupa la posición 118 del listado general y otro aparece en quinto lugar en la categoría «casual»

15 jun 2021 . Actualizado a las 09:42 h.

Los españoles Etxebarri, en Axpe (Vizcaya), y Quique Dacosta (Denia, Alicante), se han aupado entre los diez primeros puestos de la lista OAD de los 150 Mejores Restaurantes de Europa 2021, cuyo podio integran Alchemist (Copenhague), Restaurant Frantzén (Estocolmo) y el asador de Bittor Arginzoniz. En la clasificación general se ha colado Casa Marcial, de Nacho Manzano y ubicado en Parres, que se sitúa en el puesto 118. Además, en la categoría «casual» El Güeyu-Mar de Abel Álvarez (Ribadesella) ocupa la quinta posición.

Fundada por Steve Plotnicki en 2003 y elaborada a raíz de más de 220.000 reseñas aportadas por más de 7.000 votantes registrados en la plataforma Opinionated About Dining (OAD), este año y debido a la pandemia el listado del talento gastronómico europeo -cuenta también con extensiones en Asia y América- se ha presentado este lunes de forma telemática e incluye a 74 españoles entre los Top 150 y las categorías Muy recomendado Recomendado, que suman 354 restaurantes del continente.

En la gala, destacados protagonistas de la gastronomía internacional como Elena Arzak (Arzak, San Sebastián), Massimiliano Alajmo (Le Calandre, Italia), Ana Ros (Hisa Franco, Eslovenia), Jeremy Chan (Ikoyi, Londres), Barbara Eselböck (Taubenkobel, Austria) y Beau Clugston de Iluka (Copenhague) han desvelado la composición de este ránking.