Nace el menú del Día de América en Asturias

La Voz OVIEDO

SABE BIEN

Presentación del Menú del Día de América en Asturias
Presentación del Menú del Día de América en Asturias

Un total de 25 restaurantes lo servirán, atendiendo a un precio marcado por el nivel y clientela de cada establecimiento

13 sep 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

Fabes con Pantruque, albóndigas de ternera asturiana y gocho asturcelta acompañada de puré de patata y queso asturiano; y de postre tartaleta de manzana con helado de vainilla. Ese es el menú diseñado por el cocinero Nacho Manzano tras el encargo de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) para conmemorar el Día de América en Asturias.

El menú se servirá en unos 25 restaurantes del centro que se han unido y participan en esta iniciativa, los días 19, 20 y 21. En cuanto al precio del mismo, lo fijará cada establecimiento de acuerdo a su nivel y su clientela. Así lo ha indicado el presidente de la SOF, Alfonso Camba, que se ha mostrado convencido de que este menú será uno más de los que se consolide en la oferta gastronómica de la ciudad.

«Se dice que las adversidades suelen potenciar el ingenio y teniendo en cuenta que fiestas y gastronomía van juntas y esta festividad va más allá de nuestras fronteras hemos creído que un menú que lleve el nombre del Día de América sería un complemento turístico para añadir», ha indicado Camba. Dado ese paso desde la SOF había que buscar un cocinero de prestigio para poner cara a este menú y fue entonces cuando encomendamos a Nacho Manzano la elaboración de un menú con la premisa de que sean productos asturianos de temporada y que en el menú se introdujesen productos americanos.

Por su parte Nacho Manzano ha destacado que cuando desde la SOF le transmitieron la idea, entendió que el Día de América en Asturias bien merecía un menú. «Todos sabemos que los productos asturianos más emblemáticos han venido de otro continente e intenté buscar esos con vínculos América. Estoy convencido de que esta será la primer semilla de un árbol que va a ser muy grande», ha dicho Manzano, que ha explicado el menú y ha indicado que será cada hostelero el que finalmente opte por una u otra versión de estos platos que todos los hosteleros de Asturias dominan.

Por su parte el concejal Alfredo García Quintana ha destacado esperan que esta sea la primera edición y poco a poco vaya consolidándose como una cita gastronómica más de la ciudad, según informa Europa Press.