Los mejores bares y restaurantes de barrio en Asturias, según la guía Repsol

La Voz REDACCION

SABE BIEN

La Tabernilla

El manual de carretera crea una nueva categoría de Soletes para reconocer el buen hacer de los locales más alejados del casco urbano

06 oct 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

Comer rico sin salir del barrio y hacer turismo gastronómico más allá del centro de las ciudades. Esta es la apuesta de otoño de la Guía Repsol, con la que quiere reconocer el buen hacer de los restaurantes y bares de barrio, esos lugares apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible y que ya son tendencia en las grandes capitales gracias a las nuevas generaciones que viven alejados de los centros urbanos. Para ello se han creado los Soletes de Barrio, una nueva categoría que propone seis establecimientos en Asturias, cuatro en Gijón y dos en Oviedo, para recordar que hay más vida más allá del centro de las ciudades y que además son una «opción estupenda para escapar de la masificación del cogollo urbano».

Son cientos de bares y restaurantes que se reparten por los barrios de España que han sido escogidos por expertos de la guía aunque los usuarios podrán elegir su Solete de Barrio favorito a través de una encuesta que podrán realizar en la web de la Guía Repsol.

Estos son los favoritos en Asturias y las razones por las que se incluyen en el listado.

Oviedo

Casa del Dago

«Más de dos décadas ofreciendo comida genuina, con un horno de leña del que salen asombrosos cabritos asados, y con el resto de la carta también para relamerse».

La Tabernilla

«Un local agradable de decoración con años de experiencia, donde comerte un revuelto, una hamburguesa o una carne a baja temperatura. Carta completa y bien de precio en Buenavista».

Gijón

Casa Segundo

«Casa de comidas tradicional a un paso e la Universidad Laboral de Gijón, conocida y celebrada sobre todo por sus guisos de siempre como la fabada o el cabritu guisau».

El Chaflán

«Una de las mejores sidrerías de Gijón, con auténtico ambiente de barrio y también una de las que más palos y variedades de sidra ofrece. Capítulo aparte merecen sus espectaculares carnes».

Asador La Bolera

«¿Carne o pescado a la parrilla? ¿Arroz con pitu caleya, fabes con jabalí? Todo lo que encontrarás es sabor de esta tierra así que saldrás saciado de gusto y estómago».

Las Rías Bajas

«Un chigre de barrio donde además de comida casera encuentras una bodega absolutamente espectacular, con vinos de muy diferentes tipos y nacionalidades».