Un asturiano, el gran triunfador de la nuevas estrellas Michelin

Juan M. Arribas

MÁS ACTUALIDAD

El empresario asturiano Marcos Granda
El empresario asturiano Marcos Granda

El Oriente asturiano atesora seis de las 9 estrellas de toda la región

15 dic 2021 . Actualizado a las 10:38 h.

El empresario sotrondino Marcos Granda ha sido el gran triunfador de la noche de las estrellas Michelin. Granda ha conseguido una estrella Michelin para su restaurante Ayalga en Ribadesella y otra para Nintai el local japonés que también posee en Marbella. Las dos estrellas se unen a otras tres: las dos de Skina en Marbella y Clos, con una estrella en Madrid. Cinco estrellas para Granda.

Desde niño ya aprendió que la hospitalidad se lleva en la sangre y que saber cómo tratar a los invitados es tan importante como tener un buen producto. Esa lección de vida que le enseñó su padre ha guiado sus pasos profesionales y es una de las claves de su éxito empresarial. Este año lanzó una nueva referencia culinaria del oriente asturiano, Ayalga. Una propuesta gastronómica que gira en torno al producto local y de temporada en el Hotel Villa Rosario, en primera línea de mar en Ribadesella.

A principios del año 2019, acompañado de un equipo consolidado, Granda se marcó la meta de crear un restaurante en su lugar de origen y compartir con sus paisanos lo aprendido en sus más de veinte años de experiencia. Halló el lugar perfecto: un pequeño hotel de cuatro estrellas en Ribadesella, el ya citado Hotel Villa Rosario. Se trata de un antiguo Palacete ubicado en pleno paseo marítimo frente al Cantábrico y edificado en 1914 por un emigrante afortunado que soñó con construir una auténtica joya que se ha convertido ya en uno de los hoteles más especiales de la zona.