Tres recetas para celebrar la llegada del Año Nuevo chino

L. G. V.

RECETAS

China estrena el año 4720 según su calendario, el Año del Tigre de agua, una excusa como otra cualquiera para lanzarse a preparar un ramen exprés, un chop suey o unos fideos con pato

02 feb 2022 . Actualizado a las 18:42 h.

Aunque el equivalente chino del ritual de las doce uvas es darle a los jiaozi (una especie de raviolis rellenos de cerdo y puerro), los gallegos podemos tomarnos ciertas licencias creativas y aprovechar la llegada del Año Nuevo chino para probar platos llegados del Lejano Oriente. 

En la actualidad cada vez son más los supermercados que ponen a disposición del consumidor alimentos y productos, antes de lo más exóticos, para que se lance a descubrir las gastronomías del mundo, por lo que no hay excusa. Eso sí, si queremos mantener un rigor mínimo debemos saber que en China el rollito primavera ni está ni se le espera, que el arroz tres delicias nació en Estados Unidos y que la salsa teriyaki y la agridulce distan mucho de parecerse a lo que hemos probado la mayoría. 

Estas tres recetas te permiten darle una oportunidad a ingredientes y sabores diferentes, y son perfectas para cenar esta noche o para llevar en un táper a la oficina.

Fideos chinos con pato 

 Ramen exprés

Recetas Express

Chop suey de ternera con verduras