El triunfo del juego «indie»

Los estudios independientes se han mostrado durante los últimos años como una potencia en la creación de videojuegos frescos y originales. Sus títulos, creados con un gran y observable mimo, han llegado a marcar tendencia en géneros como el terror o las aventuras gráficas. La plataforma de compra online Steam les sirve de paraíso y punto de reunión entre creadores y jugadores.

Moraleja quizá algo compleja

«Los Pitufos: la aldea escondida» es irreprochable en su acabado, pero con un mensaje demasiado complicado para la chavalada de entre cuatro y siete años

Probamos las gafas de realidad virtual PlayStation VR

El gran reto virtual de Sony

Probamos PlayStation VR, las gafas de realidad virtual con las que Sony se ha adelantado a sus competidores en la carrera por dominar este emergente mercado en consolas. Pese al escueto catálogo inicial de este nuevo periférico, ya hay distintos títulos que se han abierto paso con fuerza en estos primeros meses.

Probamos las gafas de realidad virtual PlayStation VR

Controla la gravedad

Tras el éxito que tuvo hace cinco años la primera parte, Sony revive el fenómeno de PS Vita en PS4. En «Gravity Rush 2» volveremos a toparnos con Kat y su formidable poder de controlar la gravedad. ?

Probamos las gafas de realidad virtual PlayStation VR

­Ha nacido una heroína

Su espera se hizo larga, pero el último título de Guerrilla Games ha venido, visto y vencido. Aloy, su protagonista, ha asaltado directamente el olimpo de los símbolos de Sony y se ha hecho con un sillón. Su aventura rebosa épica, belleza y mensaje.

Probamos las gafas de realidad virtual PlayStation VR

La tele del futuro

En el futuro cercano veremos pantallas flexibles y televisores invisibles, y también aparatos preparados para la revolución de la realidad virtual, con micrófono y cámara. Y cuando se generalice el control por voz, ¿quién va a querer usar un mando a distancia?