El letrado del Constitucional, José Manuel Pérez, apunta las distintas vías jurídicas para el reconocimientos de una lengua que en la actualidad vive «una anomalía»
La catedrática de la Universidad de Oviedo señala que hay «una campaña de promoción en el extranjero» para dar una visión represora del Estado ante el referéndum
El jurado, presidido por Luis García Montero, destaca en el poemario ganador «una labor original de revisión de los mitos» en su «acercamiento lírico al mundo rural»
Marcos de la Rasilla reconoce que El Sidrón ha sido un auténtico regalo para la investigación. Una vez acabadas las excavaciones ahora se centra en concretar el canibalismo y en conocer el parentesco de los 13 individuos hallados
«Pensamos que el feminismo conlleva tal potencial transformador que es en sí mismo una ideología, una cosmovisión que se impone a otras, mismamente a la socialdemocracia», se cuestiona el presidente
Los vecinos han convertido al pueblo en un ejemplo de identidad comunitaria e intergeneracional. «Trabajan juntos, hay mucho trato cercano y están siempre abiertos al forastero»