Desde los casi mil millones de euros hasta los 46, ese es el patrimonio de algunos cocineros por su buena mano con los negocios, sus grandes dotes comunicativas y su destreza en los fogones. Esa ha sido la gran receta del éxito del top ten de los chefs mejores pagados del planeta. Aquí te mostramos quiénes son

No siempre los mejores cocineros del mundo son los que mejor han sabido rentabilizar su buena mano en la cocina. En muchos casos, la fortuna ha venido de la mano de exitosos programas de cocina y libros de recetas que se han convertido en auténticos bestsellers. En esta lista no aparecen chefs de la talla de Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Ferran Adrià, Martín Berasategui o René Redzepi, pero sí los que han destacado por su capacidad de comercializar sus técnicas culinarias y su modo de comunicar. Aquí os presentamos a los cocineros más ricos del mundo, según las revistas Forbes y The richest, que han logrado hacer auténticas fortunas a través de lo fogones.

 1. Alang Wong (930 millones)

El hombre que se ha llevado el título del cocinero más rico del mundo es el chef japonés, Alan Wong, con un patrimonio cercano a los mil millones de euros. Ha creado todo un imperio con sus cadenas de restaurantes en Shanghái y en Hawái y que lo alejan exponencialmente del patrimonio que han obtenido el resto del sus colegas.

2. Jamie Oliver (344 millones)

Otro de los millonarios y que más sigue de cerca a Alan Wong es Jamie Oliver, con una fortuna valorada en más de 344 millones de euros. Es uno de los precursores, junto con Gordon Ramsay, del bum de los concursos de cocina. Nadie ha aparecido en más programas de cocina como este joven chef, de apenas 44 años, que ya ha publicado más de 20 libros. Pero no es oro todo lo que reluce en el imperio de este cocinero británico, ya que mientras ostenta las primeras posiciones del mejor pagado del 2019, ese no ha sido un buen año para el conocido cocinero al tener que anunciar un proceso concursal de su cadena de restaurantes Jamie’s Italian, que provocó la pérdida de unos mil empleos. A los empresarios más expertos también les salen mal algunos negocios.

3. Nobu Matsuhisa (185 millones)

Con una fortuna nada desdeñable, valorada en unos 185 millones de dólares, se sitúa Nobu Matsuhisa, un chef japonés que triunfa en Hollywood y que fusiona la cocina peruana con la de su país. Con varios establecimientos en España (Marbella, Ibiza y Barcelona), el conocido chef es socio de Robert de Niro en los restaurantes Nobu que tiene en varios países.

4. Gordon Ramsay (176 millones)

Otro de los rostros conocidos en los programas de televisión es Gordon Ramsay. Su enérgico carácter lo ha convertido en toda una estrella de televisión tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Pero a pesar de su carrera televisiva, también es el tercer cocinero con más estrellas Michelin (17), solo superado por el desaparecido Joël Robuchon, con 31, y Alain Ducasse, con 19. Tiene más de 25 restaurantes repartidos por todo el mundo y ha publicado cerca de 30 libros. Todo esto le ha llevado a amasar una fortuna de más de 176 millones de euros, según The richest

5. Wolfgang Puck (76,4 millones)

El cocinero de los oscars

Wolfgang Puck es el cocinero de los actores en la gala de los Óscar desde hace 25 años. Este chef de origen austríaco, afincado en Hollywood desde hace más de 40 años, es el creador del Smoked salmon Oscar y las Papas con caviar 2.0, que se sirven en la gala. Además de un servicio de cátering, también cuenta con varios restaurantes de lujo y otros establecimientos, así como libros de cocinas que son auténticos bestsellers. Su patrimonio supera los 76 millones de euros.

6. Thomas Keller (74 millones)

Considerado por muchos como el mejor chef estadounidense, Thomas Keller dirige con éxito The French laundry, en California. También está detrás de otros locales exitosos como Bouchon, Per Se y The surf club. Ha escrito varios superventas y ha participado en programas de televisión y en películas. Tiene a sus espaldas el honor de haber recibido un total de siete estrellas Michelin y su patrimonio está valorado en unos 74 millones de euros.

7. Rachael Ray (71,8 millones)

Una mujer de séptima

Hay que esperar a la séptima posición para encontrar a una mujer entre los cocineros mejores pagados. Ella es Rachael Ray y su patrimonio asciende a más de 71 millones de euros. Los ha conseguido principalmente por su gran éxito en la televisión estadounidense y por sus numerosos libros de cocina.

8. Emeril Lagasse (55 millones)

Con más de 55 millones de euros aparece Emeril Lagasse, prestigioso cocinero estadounidense y conocido también por sus participaciones en televisión. Obtuvo el premio nacional de la mejor receta en el 2003 por su pavo y chile con salchicha picante. Destaca por sus dotes en la cocina criolla y el estilo de Nueva Orleáns en sus platos. También se ha hecho famoso por la comercialización de una famosa línea de cuchillos.

9. David Chang (55 millones)

Uno de los más jóvenes en la lista es David Chang, cuyo patrimonio se sitúa también en torno a los 55 millones de euros. Es el propietario del grupo de restaurantes Momofoku. El primer establecimiento que abrió en Nueva York, el Momofuku Noodle Bar, especializado en ramen y baos, fue premiado con dos estrellas Michelin. Su reinterpretación de la cocina japonesa le ha permitido gestionar 15 establecimientos y tener una gran repercusión mediática.

10. Ina Garten (46 millones)

La segunda mujer de la lista cierra la lista del top ten. Se trata de Ina Garte, con 46 millones de euros. Fue analista de la Casa Blanca en la década de los 70 , pero su vida cambió al adquirir la cadena de tiendas de alimentación Berfoot Contessa. Además, ha tenido gran éxito con sus libros de cocina y su programa en el canal Food Network.