La cocina asturiana premia a Quique Dacosta

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

GUSTATIO

El chef valenciano galardonado cuenta con tres Estrellas Michelín

11 feb 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

Los Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana, en la cuarta edición de sus premios anuales, han galardonado al prestigioso chef valenciano Quique Dacosta, que cuenta con tres Estrellas Michelín. En sus tres ediciones anteriores, esta asociación reconoció la labor del cocinero Joan Roca, del oftalmólogo Luis Fernández-Vega como embajador de Asturias, su gastronomía y su labor solidaria a través de su fundación, y del crítico Eduardo Méndez Riestra por los años de dedicación gastronómica y la publicación de su Diccionario de Cocina.

La Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana se creó en 1980, y se trata de la más veterana de cuantas existen en la región. Está formada en la actualidad por algunos de los establecimientos gastronómicos de Asturias más reconocidos y laureados, como son el Arbidel, Casa Fermín, Casa Gerardo, Casa Tataguyo, Del Arco, El Asador de Abel, El Retiro, La Pondala, La Taberna del Zurdo, Mestura y el Real Balneario.

Charla de Quique Dacosta y cena exclusiva

Como agradecimiento por el premio, Quique Dacosta ofrecerá una ponencia sobre Autorretratos: una reflexión personal de los valores del oficio, del sacrificio personal que supone trabajar en un restaurante y del trabajo diario que realiza por dignificar la profesión. Tras la entrega del premio, se celebrará una exclusiva cena en el restaurante Mestura de Oviedo (acceso por calle Schultz, 3) a las 21:00 horas, donde cocineros de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán un completo menú junto al equipo de Quique Dacosta. El precio del menú es de 125 euros y aquellos interesados en asistir pueden hacer su reserva en eventos@gustatio.es.