¿Es posible probar un menú Estrella Michelin por 50 euros?

Carmen Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Auga

Estas son las propuestas de los restaurantes asturianos incluidos en la famosa guía

28 nov 2018 . Actualizado a las 10:31 h.

Son ocho los restaurantes que suman nueve Estrellas Michelin en Asturias. Ocho restaurantes laureados por la crítica de los que los asturianos se sienten orgullosos, pues llevan su gastronomía por bandera al Olimpo de la cocina. Pero, ¿han probado su cocina? Quizás muchos no se atrevan porque asocian este premio a menús caros y platos ostentosos con una vanguardia demasiado enrevesada. Sea como fuere, la cocina es cultura y es bueno conocerla y, de vez en cuando, permitirse un capricho. A pesar de su prestigio, estos restaurantes ofrecen menús ajustados a todos los gustos y bolsillos. Estas son las propuestas (ordenadas de menor a mayor según sus precios), sin incluir el maridaje de vinos.

La Salgar

Esther Manzano regenta este restaurante ubicado en pleno centro de Gijón, galardonado con una Estrella Michelin y un Sol Repsol. Su mismo nombre rinde homenaje a la aldea donde nacieron los hermanos Manzano y donde abrieron su primer restaurante, Casa Marcial, en Arriondas, galardonado con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Su menú tradicional tiene un precio de 49 euros y una oferta muy extensa: crujiente de algas con mayonesa de limón, piel de bacalao crujiente con mojo rojo, el pitu y su entorno, croqueta de jamón, revuelto de la casa sobre torto de maíz, fabada asturiana, arroz con pitu de caleya y para finalizar, panacota de apio con agua de manzana e hinojo y arroz con leche a la asturiana. Manzano ofrece también un menú que lleva su nombre (Esther) por 76 euros.

La Salgar

Real Balneario

Dice su aclamado chef, Isaac Loya, que «el Real Balneario de Salinas da la oportunidad de regalarse con nuestros sabores a los paladares más exigentes y para ellos propone una carta ponderada y a la vez sugerente». Su Menú Fomento de la Cocina Asturiana, por 49,50 euros, consta de cuatro platos: arroz de bogavante, lomo de merluza confitada sobre su marmita, pote de berzas y tocinillo de cielo con helado de leche merengada. Y para los paladares más exigentes también hay un menú degustación por 88 euros.