La hostelería y el comercio copan las ofertas de empleo en Asturias

La región, por el contrario, ha perdido peso en sanidad, telecomunicaciones, enseñanza y formación

Camarera
Camarera

Oviedo

La hostelería y el turismo es el sector que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo, un 20,4%, experimentando un importante crecimiento en su participación (+4,9%) y que se sitúa 7,2 puntos por encima de la presencia del sector en el conjunto nacional (13,2%), según el informe Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España.

Le sigue también una vez más el comercio minorista, que aglutina el 18,7% de las ofertas tras crecer 7,2 puntos porcentuales en el último año (el incremento más importante registrado en la región). Estos dos sectores concentran 4 de cada 10 ofertas de empleo que se publican en AsturiasPor detrás de ellos, pero ya a mucha distancia, aparecen sectores como el industrial (5%; permanece estable), el derecursos energéticos, que experimenta la tercera subida más fuerte (4,7%; +4,4 p.p.) y el de los servicios (4,5%; +0,2 p.p.). Otros sectores con evoluciones muy positivas en el último periodo han sido automoción, construcción, química, caucho y plástico y banca e inversión. Por el contrario, los sectores que han perdido peso en la oferta de empleo asturiana son los de sanidad (-2,9 p.p.), telecomunicaciones (-2,8 p.p.) y enseñanza y formación (caída de 1,1 puntos).

Las fuentes utilizadas para realizar el informe son las ofertas de empleo publicadas por las empresas en Infoempleo en Adecco, más de 8.700 encuestas a empresas y candidatos y un análisis cualitativo de los principales indicadores objetivos del Instituto Nacional de Estadística y del Ministerio de Trabajo, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La hostelería y el comercio copan las ofertas de empleo en Asturias